Compañías amigables con medioambiente, buen negocio

Compañías amigables con medioambiente, buen negocio

11 agost 2013

La batalla por conservar la Tierra es una tarea ardua que se da en todo el planeta, escaparate en el cual aparece el sector de tecnologías limpias, que es el que mayores inversiones en investigación y desarrollo realizará a escala mundial, pero enfrentará altas regulaciones y trámites, escasez de trabajo calificado y falta de largos plazos de financiamiento.

En este complejo panorama, 50% de los empresarios de esa industria prevé incremento de empleos y buenas perspectivas de exportaciones de acuerdo con el estudio de International Business Review (IBR) de Grant Thornton, que entrevista a los líderes empresariales de las 44 economías que aportan 80% del PIB.

El 36% de los empresarios de tecnologías limpias en el mundo son optimistas, lo que los coloca en el cuarto sitio del ranking mundial que lideran salud (54%), explotación de minas y canteras (50%) y hospitalidad (43%), según el IBR.

23% de los empresarios del sector verde cree que hay perspectivas positivas en los ingresos, mientras que 24% confía en precios de venta y 50% observa buenas perspectivas en las exportaciones, dice esta encuesta de Gran Thornton.

Tecnologías limpias es una industria en la que aumentarán las plazas laborales de acuerdo con 50% de los empresarios entrevistados a nivel global, mientras las perspectivas de rentabilidad son de 60%, lo que implica siete puntos porcentuales más respecto de 2012, dice el IBR.

No en vano, en las tecnologías limpias 30% de los empresarios invertirá en nuevos edificios, mientras en plantas y maquinarias será de 38% y 46% lo hará en investigación y desarrollo, lo que ubica este sector como líder global.

En tecnologías limpias, 29% confía en positivos costos de financiamiento a nivel global, mientras la escasez de trabajo afecta al sector, de acuerdo con 38% de los empresarios entrevistados; 35% mencionó la falta de largos plazos de financiamiento como una traba de negocios, 41% dice que el escollo más importante en el sector son las regulaciones y trámites burocráticos.

Otro de los problemas que enfrenta el sector es que 41% de los entrevistados a nivel mundial observa escasez en la fuerza de trabajo calificada, sólo 35% observa un descenso en la demanda y 24% que la infraestructura del transporte es una limitante en los negocios.

Igual porcentaje de empresarios considera que la traba está en las tecnologías de información, según el IBR de Grant Thornton.

En tecnologías limpias, el tiempo promedio para pagar las facturas es de 39% y el porcentaje de los ingresos como reserva de efectivo es de 37%, al igual que el observado en electricidad, gas y suministro de agua, concluye el estudio.

Fuente de Datos: ntrzacatecas.com

¿Qué opinas de este artículo?