Argentina: obrero de la construcción falleció tras caer 20 pisos en un edificio en construcción en el centro de Resistencia (provincia del Chaco)

Argentina: obrero de la construcción falleció tras caer 20 pisos en un edificio en construcción en el centro de Resistencia (provincia del Chaco)

Al parecer no estaba bien sujeto de su arnés por lo que terminó cayendo desde esa altura
27 març 2016

En la mañana de l viernes 4 de marzo, efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana intervinieron en lo que sería aparentemente un accidente laboral en avenida San Martín y calle Rodriguez Peña, donde un hombre habría caído de un edificio en construccion. Al identificar al joven obrero de la construcción pudieron establecer que se trataría de Sebastián Luque, de 28 años, quien ingresó al Hospital Perrando sin signos vitales.

Alrededor de las 9 horas, personal de la Comisaria antes mencionada fueron alertados por el servicio de Emergencia 911, que en una obra en construcción ubicada en la mencionada intersección de las avenidas, se habría producido un accidente laboral.

Ante la premura del caso, lo uniformados se constituyeron en el lugar y pudieron verificar que efectivamente se trataría de tal hecho, donde una persona mayor de edad habría caído de la obra en construcción que se encuentra en el lugar.

 Dando aviso a la ambulancia del Hospital Perrando para ser trasladado, minutos después lograron establecer que el ciudadano sería Sebastián Alberto Luque, de 28 años, quien ingresó al nosocomio ya sin signo vitales debido a las gravísimas lesiones.

 En el lugar, se hicieron presentes personal de Gabinete Científico, quienes realizaron las pericias correspondientes del sinientro. En tanto el cuerpo fue entregado a sus familiares a los fines póstumos.

 En el momento del accidente, por ser temprano era uno de los pocos trabajadores que estaban trabajando.

Luque junto a otro compañero tuvieron la mala suerte de que algo salió mal. Él se precipitó y cayó al suelo, mientras que su compañero quedó colgado del arnés y sólo sufrió heridas leves.

Al parecer Luque no estaba bien sujeto de su arnés por lo que terminó cayendo desde esa altura.

La obra en construcción es un alto edifico que se erige en San Martín y Rodríguez Peña, una obra que ya tuvo reclamos de los vecinos por algunas irregularidades. E incluso un funcionario provincial dio a conocer semana atrás que allí los vecinos se quejaban que un andamio estaba suelto.

Fuente: Chacodiapor dia y Datachaco

¿Qué opinas de este artículo?