Argentina: murió un joven en un campo de Arata mientras estaba reparando una hormigonera

Argentina: murió un joven en un campo de Arata mientras estaba reparando una hormigonera

La máquina se activó inesperadamente, aplastándolo
14 agost 2016

Un joven mecánico falleció el 5 de julio en un accidente laboral ocurrido en un predio rural ubicado en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 4, en el municipio de Arata, una localidad del Departamento Trenel, al noreste de la provincia de La Pampa.

El luctuoso episodio se produjo cuando el trabajador se encontraba reparando una maquina cementera e imprevistamente se habría activado la maquinaria que terminó aplastándolo.

Leonel Guardamagna, un joven de 30 años que se encarga del arreglo de maquinarias hidráulicas, fue llamado para la reparación de una hormigonera motorizada
Las versiones más coincidentes indican que el joven , se encontraba reparando el sistema hidráulico de una maquina cementera. En el predio se construye un feet lot, y se ejecutan trabajos la puesta en funcionamiento. Un desperfecto en la máquina “cementera u hormigonera”, habría motivado la convocatoria para que el joven castense pueda solucionar los desperfectos técnicos.

“Es una máquina que estaría sobre un carro que la tiran con un tractor, y tiene un tronco que sube y baja por el sistema hidráulico. El joven estaba reparando la máquina, cuando imprevistamente habría accionado un botón o hubo algo que puso en movimiento la máquina, y le provocó inmediatamente el deceso por aplastamiento”, relataron algunas fuentes consultadas.

El joven fue auxiliado rápidamente por la gente del campo, y llevado al hospital de Trenel, en donde los médicos constataron que habría llegado ya sin signos vitales al nosocomio.

Fuente: La arena

¿Qué opinas de este artículo?