Argentina: cuatro obreros se intoxicaron en el interior de un caño cloacal. Uno de ellos, murió

Argentina: cuatro obreros se intoxicaron en el interior de un caño cloacal. Uno de ellos, murió

Se encontraban realizando trabajos de soldadura en el interior de una tubería en la ciudad de San Juan
14 abril 2016

Un accidente ocurrió en momentos que se realizaban tareas dentro de una tubería cloacal que está en su última etapa de construcción, y que pertenece a la red madre que se está construyendo en la provincia.

El hecho ocurrió en calle Gral. Acha casi Progreso, cuando tres obreros se habían introducido en la tubería y recorrido unos 60 metros longitudinales. En una junta estaban por ejecutar una soldadura y, aparentemente, el elemento con el que fusionaban el caño desprendió un gas que provocó que se desvanecieran de inmediato. Luego, un compañero se metió a ayudarlos y también fue blanco del gas.

Percatados del hecho, los compañeros que estaban en la superficie dieron aviso a Bomberos. Una vez apostados los efectivos, en las tareas de rescate un bombero fue también alcanzado por el gas y debió ser hospitalizado, precisaron.

Durante varias horas trabajaron para rescatarlos. La complejidad del rescate tiene que ver con que tienen que trasladar a las personas por la tubería y luego subirlas.

Tras varias horas que permanecieron en el interior de la tubería, Bomberos pudo rescatar uno a uno a los obreros, pero luego de varios intentos por reanimarlo, finalmente falleció uno de los cuatro. Los otros tres obreros fueron ingresados en Urgencia del Hospítal Rawson pero, según informaron, se encuentran fuera de peligro.

Fuente: Redproteger

¿Qué opinas de este artículo?