Argentina: avanza el diálogo en búsqueda de consenso sobre la nueva ley de Prevención

Argentina: avanza el diálogo en búsqueda de consenso sobre la nueva ley de Prevención

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el borrador del proyecto de ley para su estudio y análisis, el cual será evaluado y servirá para que los equipos técnicos elaboren contrapropuestas.
26 agost 2017

Por segunda vez en el año volvió a reunirse el Comité Consultivo Permanente, que está compuesto por representantes de los empresarios, de los trabajadores y, del Estado.

Se recibieron propuestas por parte de los presentes y se inició un proceso de búsqueda de consensos, para lo cual se estableció un mecanismo de reuniones mensuales con los equipos técnicos del comité.

Entre los presentes estuvieron el presidente del Comité Consultivo y secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Paulucci Malvis y los asesores de la CGT, Marta Pujadas y Alberto Tomassone, de la UIA Julio Cavallero y Dario Hermida Martínez, Jorge Hulton (Cámara de la Construcción), Abel Guerrieri (Sociedad Rural), Pedro Etcheverry (Cámara Argentina de Comercio), entre otros. Por la SRT, asistió el Superintendente Gustavo Morón y el jefe de Asesores Pedro Taddei, quien se desempeña como secretario Técnico del Comité.Y como invitados especiales, el director de la OIT en la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira  y de la UART, Mara Bettiol.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?