Foundation for Professional Ergonomics (FPE) nombra a Pedro R. Mondelo embajador para España

Foundation for Professional Ergonomics (FPE) nombra a Pedro R. Mondelo embajador para España

dijous, 7 gener 2021

Los principales objetivos de la organización internacional de ergonomía son cerrar las brechas entre la investigación, la educación y la práctica promoviendo la profesionalidad de la ergonomía para el beneficio de la salud pública

Los miembros del Subcomité Asesor Internacional de la Foundation for Professional Ergonomics (FPE) son embajadores internacionales representantes de la organización en su país anfitrión. Informan a los profesionales en ergonomía y seguridad y salud laborales de su país sobre los objetivos de FPE e identifican áreas potenciales de colaboración entre países. Los principales objetivos de la organización internacional de ergonomía son cerrar las brechas entre la investigación, la educación y la práctica promoviendo la profesionalidad de la ergonomía para el beneficio de la salud pública.

El recién nombrado miembro del Subcomité Asesor Internacional de la FPE, Pedro R. Modelo, es director de la International ORP Foundation -con una trayectoria de más de 20 años de trabajo en la divulgación de la salud y seguridad ocupacionales-. Es profesor titular del departamento de organización de las empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y director del Centro de Mejora Específica de la Innovación Empresarial CERpIE-UPC.

En su extensa trayectoria académica e investigadora hay que destacar que es Ph.D. en Ingeniería Industrial por la UPC, Ph.D. en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB) y M.S. en Gestión de Riesgos Industriales por la UPC. Es autor de 27 artículos de investigación editados en publicaciones científicas y de 17 libros especializados en ergonomía editados por la UPC además de dictar conferencias sobre la materia en todo el mundo y participar en otras publicaciones técnicas sobre ergonomía.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ERGONOMÍA

La misión de la FPE es liderar la evolución y el crecimiento de la profesión de ergonomía; crear programas de ergonomía, desarrollar cursos profesionales y temas técnicos son principios de trabajo sobre los que se coordinan los miembros de la fundación internacional. Crear contenido de calidad, proporcionar experiencia y recursos en ergonomía es prioritario a nivel mundial, en especial, para comunidades en desarrollo agrícola e industrial.

¿Qué opinas de este artículo?