Invitación al Congreso Inmas Forum 2009 en Valencia
Invitación al Congreso Inmas Forum 2009 en Valencia
La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo aspira a transformar algunas actitudes y comportamientos de todos los sujetos implicados en la prevención de riesgos laborales: Administración, Organizaciones Empresariales, Sindicatos, Empresas, Trabajadores, y entidades dedicadas a la prevención; en suma a toda la sociedad. Uno de estos objetivos es la mejora de los sistemas de prevención en las empresas.
En la actualidad son muchas las empresas que consideran que la prevención es una actividad que puede delegarse en un Servicio de Prevención Ajeno, sin necesidad de integrarlo en la organización de la empresa, pues estiman que su actividad está dirigida al cumplimiento de requisitos básicamente formales y documentales. Modificar esta actitud empresarial es fundamental, ya que la prevención debe integrarse en el sistema general de gestión de la empresa.
Pero, afortunadamente, son también cada vez más las empresas que adoptan voluntariamente “sistemas de calidad,” “sistemas de gestión medioambiental y responsabilidad social, “sistemas de prevención de riesgos laborales” y ven con claridad la conveniencia de integrar estos sistemas, para optimizar la eficiencia en el uso de los recursos de las empresas, mejorando la calidad, la productividad y la competitividad.
En esta línea de trabajo y con ocasión de la celebración de LABORALIA (V Edición) Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar en Feria Valencia los días 27, 28 y 29 de mayo de 2009, vamos a tener la oportunidad de acoger INMAS Forum 2009 durante los días 28 y 29 de mayo en este mismo escenario, con un amplio programa de conferencias por expertos internacionales, de reconocido prestigio en la materia. Asimismo se realizarán talleres, con el objetivo de debatir e intercambiar información entre los profesionales, sobre los temas de máximo interés en materia de prevención de riesgos laborales, como se puede apreciar en el programa.
La Generalitat les anima una vez más a acudir a Laboralía y participar en INMAS Forum 2009 en todas sus actividades, como forma de actualizar los conocimientos y mejorar de forma continúa los niveles de seguridad y salud de las empresas.
La necesidad de mejorar la prevención de los riesgos laborales, da sentido a la celebración de encuentros como el de INMAS Forum 2009, al que quedan todos ustedes invitados.