III Simposio Internacional de Ergonomía y Psicosociología

III Simposio Internacional de Ergonomía y Psicosociología

dijous, 8 octubre 2009

Este tercer simposio que se organiza en Avilés, nos hace sentirnos parte de una realidad pujante, del amplio sentido del avance hacia la integración eficaz de los factores que contribuyen a la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello la ergonomía y la psicosociología, en su función de adaptación del trabajo a las personas, tanto desde el punto de vista físico como conductual es, cada día más, una de las principales actrices dentro de la necesaria mejora de la competitividad, el desarrollo y la integración de nuestros elementos productivos. Es en este aspecto clave, el desarrollo de encuentros de este tipo, entre profesionales, son indispensables para acercar conocimientos, compartir experiencias y aunar esfuerzos en el gran objetivo de buscar la optimización constante de las condiciones de trabajo y del confort de las personas en el entorno laboral.

No podemos olvidar, nuestro deber como Ayuntamiento, en este caso dentro de nuestra vocación de servicio a la ciudadanía, por ello somos protagonistas necesarios de cuantos avances, logros y estudios, realizados en el ámbito laboral, sirvan para la mejora de la habitabilidad de nuestra Villa, siendo en nuestro caso un factor determinante, clave en el planeamiento de nuestro desarrollo urbanístico, y una búsqueda de la mejora de la confortabilidad de nuestras calles, plazas y zonas verdes, para que los avilesinos y avilesinas perciban los beneficios de estos conocimientos.

Dentro del programa del simposio se observa la amplitud de campos en los que la Ergonomía y la Psicosociología sientan bases de desarrollo. La actividad industrial, el trabajo asistencial, de servicios o transportes, y su importancia en los desarrollos de sistemas de I+D+i, tan necesarios para aumentar el valor añadido de nuestro trabajo y nuestros productos, se localizan como su principal campo de acción, con el fin de garantizar que el constante desarrollo de la tecnología y del diseño sea humanizado, que los rigores del avance productivo no generen un menoscabo en la calidad laboral de las personas, evitando con ello el deterioro de la salud física o mental.

¿Qué opinas de este artículo?