Argentina: tres operarios muertos dentro de un pozo en Córdoba

Argentina: tres operarios muertos dentro de un pozo en Córdoba

Realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red cloacal de Oncativo
30 Septiembre 2023

Tres operarios murieron mientras trabajaban dentro de un pozo en Oncativo. Las víctimas realizaban tareas de limpieza en una planta de bombeo del sistema de cloacas de la localidad cuando se produjo la tragedia.

El episodio ocurrió en La Tablada y Ameghino, precisaron fuentes policiales. Además de los tres trabajadores que perdieron la vida en la cámara que estaba fuera de funcionamiento, un cuarto operario logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

De manera repentina, el operario que estaba afuera advirtió que sus compañeros dejaron de comunicarse y alertó a los servicios de emergencia. Una vez en el lugar constataron que el resultado fatal.

Según relató el jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Mauricio Cingolani, los operarios trabajaban en "una obra que no está en funcionamiento" y que estaban acondicionando para "ponerla operativa".

Al parecer los trabajadores manipulaban una "válvula de retorno" cuando el lugar se llenó de líquido. "Creemos que hubo gases que han generado el desenlace lamentable", agregó Cingolani.

Sobre el área en el que ocurrió la tragedia, el jefe de Bomberos detalló: "Es una cámara que hace el trabajo de bombeo para expulsar los líquidos a la planta que hace el tratamiento final. La estaban reparando para ponerla en actividad".

Las autoridades coincidieron que la presencia de aguas residuales fue el desencadenante de la tragedia. La principal hipótesis es que los gases descompensaron a los operarios y luego murieron ahogados.

El titular de Bomberos comentó que las víctimas fallecieron "en cadena", a medida que iban accediendo para ver qué pasaba con el personal que dejaba de responder en el interior de la cámara.

El pozo fue desagotado con un camión para que los bomberos puedan retirar los cuerpos. Una vez finalizado el rescate, la Fiscalía de Río Segundo dispuso el ingreso de Policía Judicial para desarrollar pericias en el establecimiento.

Fuente: Eldoce.tv

¿Qué opinas de este artículo?