Perú: La Sunafil paraliza construcción de palacio municipal del municipio Río Tambo por peligro inminente

Perú: La Sunafil paraliza construcción de palacio municipal del municipio Río Tambo por peligro inminente

Un equipo de inspectores realizan trabajos de fiscalización y prevención en las provincias de Satipo y Chanchamayo
13 Agosto 2023

Tras un operativo de fiscalización, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su Intendencia Regional de Junín, paralizó totalmente la obra de construcción civil de la nueva sede municipal del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, ante el riesgo grave e inminente.  Este operativo de fiscalización se desarrolló en materia de normativa sociolaboral y condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Los inspectores de trabajo hallaron andamios en malas condiciones, áreas sin señalización, escaleras sin barandas, obstaculización de rutas de evacuación, falta de orden y limpieza, entre otras deficiencias.

De esta manera, la Intendencia Regional de Junín de la Sunafil logró proteger la vida de 44 trabajadores e invocaron al empleador subsanar las observaciones con el objetivo de cuidar la vida de los trabajadores en la obra, tal como indica la norma.

Asimismo, por la mañana, otro equipo de inspectores paralizó los trabajos de la obra "Mejoramiento de Servicios Educativos - I.E. 30001-57 de la comunidad Nativa Santa Guillermina”, también en la provincia de Satipo, ante el riesgo de caída a diferente nivel. Con esta medida se logró proteger la integridad de 9 trabajadores.

Cabe señalar que el equipo de inspectores encabezado por el intendente regional, Roberto Castillo, viene realizando actividades en las provincias selváticas de la región Junín.

“Estos días, estamos realizando nuestra labor de fiscalización y prevención en esta parte de la región Junín, realizando asistencias técnicas con las cámaras de Comercio y de Contadores de Chanchamayo y Satipo, así como en las comisarías de la Policía Nacional”, señaló el intendente regional.   

Finalmente, el equipo de la Sunafil realizó visitas para formalizar a los trabajadores con su ingreso a la planilla electrónica e inscripción en la seguridad social en salud y pensiones en distintas empresas de Satipo.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?