Chile: la ACHS publica los resultados del 6° Termómetro de la Salud Mental

Chile: la ACHS publica los resultados del 6° Termómetro de la Salud Mental

¿Qué aspectos afectan hoy el bienestar de los chilenos en las distintas zonas del país?
15 Abril 2023

Consumo problemático de alcohol, percepción de soledad y sedentarismo son las problemáticas que dejó en evidencia la última versión de este estudio desarrollado por la ACHS y la Universidad Católica. Te invitamos a revisar los resultados de este sondeo con datos específicos para cada macrozona del país.

Un aspecto relevante de la nueva versión del Termómetro de la Salud Mental, es que se incluyó un apartado sobre atenciones psicológicas o psiquiátricas. Esta medición es pionera en Chile y lo que busca es explorar el nivel de satisfacción y percepción de efectividad de los tratamientos en salud mental en la población.

En términos más específicos, los resultados que arrojó el estudio para cada zona fueron diversos. En el norte, y a pesar de que se registró un alza de consumo problemático de alcohol en los hombres de todo el país, fue en esta zona donde se detectó el mayor porcentaje, alcanzando un 11%.

En tanto, en la zona centro lo que más destaca es el incremento de la percepción de soledad, donde ya se había registrado como la más alta del país según sondeos anteriores. En el sur, los aspectos que alertan son el sedentarismo y la depresión, estableciendo que casi un tercio de la población realiza poco o nada de ejercicio. 

Te invitamos a conocer el detalle de los resultados para cada caso:

• Termómetro de la Salud Mental - zona norte: https://www.achs.cl/centro-de-noticias/noticia/2023/termometro-de-la-sal...
• Termómetro de la Salud Mental - zona centro: https://www.achs.cl/centro-de-noticias/noticia/2023/termometro-de-la-sal...
• Termómetro de la Salud Mental - zona sur: https://www.achs.cl/centro-de-noticias/noticia/2023/termometro-de-la-sal...

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?