Pergamino Argentina tendrá un Parque de Educación Vial

Pergamino Argentina tendrá un Parque de Educación Vial

Se está construyendo en Parque Belgrano, estará destinado a niños de 4 a 12 años que de manera didáctica y entretenida aprenderán sobre seguridad vial.
17 Febrero 2023

Autoridades municipales, concejales y representantes de Grupo Núcleo recibieron la visita de Horacio Botta Bernaus, responsable técnico de BBFA Seguridad Vial, un profesional con gran experiencia en la temática que lleva adelante el Parque de Educación Vial en la localidad de Sunchales, que ya cuenta con más de 12 años de trayectoria.

Los presentes dialogaron acerca del funcionamiento de dicho Parque, recorrieron la obra e intercambiaron experiencias en relación a la temática de seguridad vial.

Este proyecto público – privado que se está ejecutando en la ciudad busca concretar un espacio donde los chicos puedan vivenciar la Seguridad Vial. La finalidad es ofrecer desde la primera infancia, la formación de usuarios seguros y responsables en los desplazamientos por la vía pública.

La obra avanza a muy buen ritmo. Se construyó la plataforma de piso donde se va a realizar la simulación de 6 manzanas de la ciudad, con sus fachadas, la réplica de la cartelería de la ciudad, señalética de circulación, señalización horizontal y vertical, semaforización, etc.

El proyecto nace en el distrito por una iniciativa de la Secretaría de Seguridad. Luego la Secretaría de Desarrollo Urbano tomó el ejemplo de Sunchales y lo adaptó a las posibilidades que ofrecía el Parque Belgrano. Finalizada la obra este proyecto será trabajado en conjunto entre la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito y la Subsecretaría de Educación, ya que se coordinarán visitas con las escuelas de nivel inicial y secundario del Partido de Pergamino.

Este tipo de iniciativa busca romper el paradigma de que la seguridad vial se mejora con más control y más sanción, leyes más duras, condenas eficientes, como únicas respuestas. Es un proyecto educativo muy importante, que implica el trabajo con niños de 4 a 12 años y desde que el niño llega al Parque hasta que se va atraviesa un proceso educativo.

¿Qué opinas de este artículo?