El dato del día: ¿quién trabaja más horas en la UE?

El dato del día: ¿quién trabaja más horas en la UE?

Sin duda, las mujeres que se dedican a la agricultura
14 Febrero 2023

Según la última Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, cuando se considera conjuntamente el trabajo remunerado y el no remunerado, las mujeres siempre trabajaban más horas que los hombres, independientemente de su grupo ocupacional.

En todos los grupos ocupacionales, las horas de trabajo remunerado siempre fueron un poco más largas para los hombres que para las mujeres, excepto para los trabajadores agrícolas cualificados. Los trabajadores en esta ocupación no solo fueron quienes trabajaron más horas de todas las ocupaciones, las mujeres también trabajaron más horas remuneradas que los hombres (51 y 50 horas por semana, respectivamente).

Además, las horas de trabajo no remuneradas para los trabajadores agrícolas cualificados fueron más del doble para las mujeres en comparación con los hombres, lo que resultó en la mayor brecha de género total de horas totales, 19 horas, entre todos los grupos ocupacionales. Solo las mujeres en ocupaciones elementales dedicaban más tiempo al trabajo no remunerado que al remunerado.

Todo ello se muestra en la siguiente figura:

Fuente: Prevencionintegral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?