Chile: Municipio de Puerto Montt deberá indemnizar con $200 millones a familia de trabajador muerto en 2021 al caer desde una altura de 10 metros al vacío

Chile: Municipio de Puerto Montt deberá indemnizar con $200 millones a familia de trabajador muerto en 2021 al caer desde una altura de 10 metros al vacío

No había medidas de seguridad y menos la cuerda de vida
28 Enero 2023

La Municipalidad de Puerto Montt -región de Los Lagos- deberá pagar 200 millones de pesos a la familia de un trabajador que murió en un accidente laboral en el Instituto Comercial de calle Buin.

El hecho ocurrió el uno de marzo del 2021 cuando el joven trabajador, Marcos Cisterna Soriano, cayó desde una altura de 10 metros al vacío perdiendo la vida, mientras trabajaba para la empresa contratista, Sociedad Comercial El Naranjo Limitada.

El abogado Francisco Paredes, representante de la familia del joven que perdió la vida en el trabajo, dijo que este es un fallo del tribunal laboral y que la municipalidad se ha negado a llegar a un acuerdo.

“Se lo hemos dicho a los abogados de la Municipalidad, que acerquemos posturas y tratemos de solucionar esto, uno por la familia que espera solución hace dos años esperando esta indemnización, y dos porque el monto va aumentando y lo que se perjudica es el patrimonio municipal”, dijo.

El abogado agregó que el tribunal determinó que hubo fallas por parte del municipio y de la empresa, como el hecho que el joven no tenía examen de aptitud para trabajar en altura. No había medidas de seguridad y menos la cuerda de vida.

Consultado del hecho a la Municipalidad de Puerto Montt, el administrador comentó que iba a solicitar a jurídica los antecedentes para entregar una respuesta.

Fuente. Biobiochile

¿Qué opinas de este artículo?