La Confederación Empresarial Navarra (CEN) lanza un programa de prevención y seguridad laboral para 146 empresas

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) lanza un programa de prevención y seguridad laboral para 146 empresas

Se trata de un servicio de apoyo, diagnóstico y asesoramiento gratuito bajo el lema 'Cuida la salud de tu empresa'
21 Diciembre 2022

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha lanzado un programa de prevención y seguridad laboral del que podrán beneficiarse 146 empresa, a través del Delegado Territorial de Prevención y bajo el lema “Cuida la salud de tu empresa”.

Se trata de un servicio de apoyo, diagnóstico y asesoramiento gratuito, enmarcado en el Plan de Empleo de Navarra 2021-2024, informa la CEN en un comunicado en el que explica que con esta iniciativa, entre otros objetivos, se busca impulsar el plan de prevención, informar y prevenir riesgos laborales y reducir las tasas de siniestralidad laboral.

El programa se desarrollará hasta junio de 2023 y para su ejecución CEN cuenta con la colaboración de sus asociaciones empresariales: Asociación Empresa Ribera (AER); Asociación de Empresarios de Sakana (AES); Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA), Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) y la Asociación Navarra Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV).

El proyecto se desarrolla en cuatro fases en las que, primero, las empresas interesadas recibirán dos visitas para realizar un diagnóstico de sus necesidades en materia de prevención de riesgos laborales.

A continuación el delegado territorial de prevención diseñará un plan de acción con medidas que planteará a la empresa para su implantación voluntaria; en una tercera fase se asesorará y se prestará apoyo a la empresa y, por último, se realizará el análisis y evaluación de las medidas adoptadas, así como de su impacto.

Este servicio no sustituye al trabajo de los servicios de prevención ajenos o internos, en caso de que los haya.

Según precisan, de lo que se trata es de complementar las acciones que las empresas realizan en esta materia, ya que “la salud es asunto de todos” y en materia preventiva, “todos los esfuerzos son necesarios para conseguir organizaciones saludables y libres de accidentes laborales”.

Fuente: Diariodenavarra

¿Qué opinas de este artículo?