Musk se carga el teletrabajo e impone 40 horas semanales a los empleados de Twitter

Musk se carga el teletrabajo e impone 40 horas semanales a los empleados de Twitter

"El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito", ha escrito Musk en su carta a los empleados
11 Noviembre 2022

Elon Musk ya ha acabado con el teletrabajo en Twitter. En su primer correo dirigido a la plantilla, el nuevo dueño de la red social ha confirmado la prohibición del trabajo en remoto, algo que ya había dejado caer en alguna ocasión y que ya había hecho anteriormente en Tesla. "Se avecinan tiempos difíciles", ha indicado también el multimillonario en esta carta, que ha sido adelantada por Bloomberg.

De este modo, los trabajadores tendrán que estar al menos 40 horas a la semana en la oficina, salvo algunas excepciones que serán revisadas por él personalmente. Las medidas han entrado en vigor de forma inmediata y rompe el acuerdo que tenía la empresa con los trabajadores para permitir que pudieran hacer sus tareas desde cualquier lugar. No obstante, Musk había avisado de este punto desde el inicio de las conversaciones para comprar Twitter. Otro de los beneficios eliminados ha sido el día de descanso mensual que hasta entonces tenía toda la plantilla.

"El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito", ha escrito Musk en su carta a los empleados, recalcando que "no hay forma de endulzar el mensaje". En este sentido, el magnate también se ha dirigido a la plantilla para indicar que "en los próximos días, la prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot, trol, o spam verificado".

La polémica decisión de Musk llega horas después de que Twitter lanzara en EEUU la versión de pago por 8 dólares de Twitter Blue. Además de pagar por verificar tu identidad, los usuarios que paguen cada mes tendrán otras funciones adicionales, como la posibilidad de editar o deshacer un tuit en los 30 segundos siguientes tras enviarlo, o la posibilidad de ordenar tuits guardados en diferentes carpetas. ¿Vale eso 8 dólares? El tiempo dirá, pero, como el propio Musk ha reconocido, "haremos cosas muy estúpidas en los próximos meses".

¿Qué opinas de este artículo?