UPAP conferirá el título Honoris Causa al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, director y fundador de ORP

UPAP conferirá el título Honoris Causa al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, director y fundador de ORP

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), durante un acto solemne, otorgará el título Honoris Causa al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, director y fundador de la Fundación Internacional ORP. El acto tendrá lugar el martes 8 de noviembre en la Villa San Juan de la universidad a las 19:00 h.
27 Octubre 2022

Doctor Honoris Causa es un alto grado honorífico y de elevada distinción, brinda un reconocimiento a la carrera profesional y se otorga a personas de extensa trayectoria cuyos valores, espíritu y esencia se identifiquen con los de la institución universitaria que lo confiere. En ese contexto, el Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, se destaca por su notable desempeño en diversas actividades en el ámbito docente, en las cuales ha ocupado cargos como director, profesor titular y asociado en centros formativos técnicos, universitarios e investigativos, así como, en programas de grado y postgrados.

Ha impartido y dirigido cursos, congresos, seminarios y jornadas, entre ellos, el XX y XXI Congreso Internacional ORP realizado en formato online e híbrido, el XXII Congreso Internacional ORP desarrollado recientemente en Cartagena de Indias (agosto 2022). Hasta la actualidad ha llevado la dirección de 188 Jornadas en Seguridad, Salud y Empresa Saludable.

Durante su extensa labor ha dirigido proyectos finales de carrera, tesis doctorales, impulsado innumerables actividades investigativas orientadas a la prevención de riesgos, es autor de una amplia lista de libros y artículos, igualmente, ha sido desarrollador de diversos programas informáticos. Su destacado desempeño le permitió obtener una serie de becas y premios de reconocimiento.

  • Doctor en Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Doctor en Psicología, Universitat de Barcelona.
  • Profesor Titular de la Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Máster en Gestión Riesgo Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Director del Centro Específico de Investigación para la Mejora e Innovación de la Empresa (CERpIE) de la Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Director de los Congresos y Simposios Internacionales de Prevención de Riesgos de la Fundación Internacional ORP.

La Fundación Internacional ORP es una institución de carácter internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y de la innovación de las empresas.

Los doctores, José Enrique Schröder Quiroga, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y Fredy Francisco Génez Báez, director de Investigación e Innovación de la UPAP, respectivamente, integran el prestigioso Comité Científico de la Fundación Internacional ORP, junto a destacados profesionales de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Seoul Tech University – South Korea,  el Institute for Advanced Systems Engineering (IASE) de Estados Unidos, la Tampere University of Technology de Finlandia, la Universidad Católica de Argentina, la Universidad Internacional Sek de Ecuador, entre otras instituciones de primera línea.

A partir de ello, la UPAP se mantiene a la vanguardia en lo que concierne a relacionamientos y acciones que apuntan al fortalecimiento y avance del pensamiento científico e investigativo.

¿Qué opinas de este artículo?