Argentina: reunión entre representantes de la SRT y autoridades laborales de la provincia de Buenos Aires

Argentina: reunión entre representantes de la SRT y autoridades laborales de la provincia de Buenos Aires

El encuentro tuvo como objetivo actualizar los avances que se produjeron en materia de inspección laboral en la provincia bonaerense y la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo provincial
10 Diciembre 2022

Estas acciones forman parte de los convenios de fortalecimiento de la capacidad inspectiva que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firma con cada una de las provincias, que incluyen capacitaciones en diferentes niveles por parte del organismo de control y asistencia con variados recursos.

Estos acuerdos de acción conjunta establecen prioridades y metas inspectivas, permiten planificar a nivel país y federalizar el esfuerzo por crear una cultura preventiva que apunte a la disminución constante de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Entre los objetivos centrales de los convenios, además, se encuentran garantizar criterios uniformes de prevención y fiscalización en todo el país y dar cumplimiento a los programas generales o focales establecidos por la SRT.

Participaron de la misma el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; la directora provincial de la Planificación de la Inspección, María José Iñíguez; la directora de Base de Datos, Malena Saguier, y el director de Inspección en Salud y Seguridad en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo. Por la SRT estuvieron presentes el subgerente de Prevención, Germán De Stéfano y el jefe de Programas Preventivos, Leonardo Pucheta, entre otros.

Fuente: Argentina.gob

¿Qué opinas de este artículo?