El sentido de la Universidad

El sentido de la Universidad

Un nuevo espacio blog en la Comunidad de autores de prevencionintegral.com
17 Octubre 2022

El sentido de la Universidad. Reflexión y Debate estará activo desde el 17 de octubre de 2022 en la comunidad bloggera de esta plataforma divulgativa que siguen, cada día, más de 160.000 suscriptores.

Su autor, José Enrique Schröder es profesor de Historia y Dr. en Educación; Actual Decano de la Facultad de Estudios de Postgrado de la UPAP; profesor titular en varias universidades latinoamericanas; autor de libros, como La Educación en la Historia editado por la Universidad de las Américas; así como de diversos artículos y ensayos.

Decano de varias universidades y ex rector de universidad. la autoridad del profesor Schröder en temática educacional no se basa en especulación teórica acerca de los problemas que presenta la educación, sí no que viene avalada por su labor como educador en las propias aulas en carreras de Educación adscritas a la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

José Enrique Schröder firmará, cada mes a partir de octubre de 2022 el nuevo blog  El sentido de la Universidad , en el que, apoyado por su dilatada trayectoria y su vocación educadora, nos convoca a reflexionar sobre el papel que desempeña la Universidad como ente educador al servicio a la Sociedad.

¿Hemos perdido el auténtico “Sentido de la Universidad”? Hagamos juntos ese recorrido por la historia, a través de sus artículos, y reflexionemos con profundidad, como docentes, pero también como componentes de un Equipo interesado en encontrar respuestas reales a contingencias actuales.

Desde Prevención Intengral damos la bienvenida a José Enrique Schröder a nuestra comunidad, nos sentimos realmente halagados de poder leer sus artículos en nuestra página.

¿Qué opinas de este artículo?