Perú: OIT y centrales sindicales reconocen designación de superintendente de la Sunafil

Perú: OIT y centrales sindicales reconocen designación de superintendente de la Sunafil

Nueva gestión se centrará en mejorar el servicio al ciudadano, reforzar el capital humano, así como trabajar por una gestión eficiente y fortalecer el sistema de integridad institucional.
21 Agosto 2022

Luego de la designación del superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola Desposorio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mostró su disposición para seguir fortaleciendo las buenas relaciones que existen entre dicha organización y la Sunafil. Así lo hizo saber a través de una comunicación enviada el pasado 30 de junio.  

Como se sabe, la OIT brinda asistencia técnica a la Sunafil con la finalidad de promover el ingreso a la formalidad y fortalecer la capacidad de supervisión para el cumplimiento de la normativa.

De igual forma, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) señaló que Loyola “tiene la experiencia para plantear soluciones a las necesidades de la Sunafil”. En un comunicado, agregaron que el nuevo superintendente ha trabajado los últimos 10 meses produciendo los cambios normativos para garantizar el irrestricto respeto de los derechos fundamentales de todos los trabajadores. 

A nivel de la región La Libertad, la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) calificó al superintendente de “profesional con experiencia, capacidad y honestidad en los diferentes cargos que ha ocupado en el sistema inspectivo”. También se sumó al reconocimiento la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) - La Libertad, quienes destacaron su "desempeño en el campo del derecho en diversas instancias del gobierno regional, local y nacional". 

Del mismo modo, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú - FTCCP, presentó un saludo institucional a través de un comunicado por la designación del superintendente Víctor José Loyola Desposorio. Destacaron su profesionalismo y experiencia en el campo de la inspección del trabajo y señalaron que esto permitirá una adecuada gestión en favor de los trabajadores.

Cabe señalar que el superintendente Víctor Loyola centrará su gestión en cuatro principales ejes: servicio al ciudadano, capital humano, gestión eficiente y fortalecimiento del sistema de integridad institucional. 

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?