La presencia de Colombia se amplía en el comité científico de FIORP con la incorporación de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena

La presencia de Colombia se amplía en el comité científico de FIORP con la incorporación de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena

La USB fue fundada en Colombia en 1708 y hoy ya suma más de 70 000 egresados
14 Julio 2022

Redacción

La Universidad de San Buenaventura (USB) acaba de incorporarse al comité científico de la Fundación Internacional ORP (FIORP). Este organismo se encarga, junto con el comité asesor empresarial, de diseñar los programas científicos de la Fundación. “Como institución académica la USB se orienta a la construcción y transferencia del conocimiento y la aplicación en las problemáticas de la sociedad con foco en la persona dentro de la autonomía universitaria, libertad de enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Su incorporación al comité científico será, sin duda, un valioso aporte” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

La USB, un centro de enseñanza superior con una concepción humanista, fue fundada en 1708 y es miembro de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En su plan formativo propicia la formación técnica, tecnológica y profesional, y la científica y artística.

Seccional de Cartagena

Claudia Elvira Bermúdez Patiño, directora de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de San Buenaventura (USB), Seccional Cartagena, será la representante de la Universidad de San Buenaventura de Colombia en el comité científico de FIORP. Dentro de la USB la seccional de Cartagena de Indias fue inaugurada en 1987 iniciando las labores académicas en 1993 con la carrera de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Química. La USB cuenta en Colombia con más de 70 000 egresados, 48 grupos de investigación, 14 revistas especializadas y ha editado y publicado más de 240 libros técnicos.

Además, forma parte de redes estratégicas de investigación como la Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (RIESCAR), la red nacional de investigación y educación de Colombia (RENATA), y la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI). El objetivo de todas ellas es promover la articulación entre instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y personas en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

¿Qué opinas de este artículo?