Colombia: Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Colombia: Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

La etapa de presentación de resultados y entrega de reconocimiento se desarrollará el 29 de julio
24 Julio 2022

Instituciones públicas o privadas y sus cadenas de valor, que hayan implementado buenas prácticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, podrán postularse hasta el próximo 12 de julio del presente año al Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. 

La iniciativa busca motivar la implementación de los ejes estratégicos de la política pública, generar acciones eficaces, visibilizarlas y resaltarlas en las instituciones públicas y privadas y sus cadenas de valor, en procura de la prevención y erradicación de esta problemática y en la promoción de las garantías del trabajo adolescente protegido, para que otras instituciones puedan replicarlas.  

Para participar en el Concurso, el Ministerio de Trabajo implementó para los aspirantes tres pasos:   

La evaluación de experiencias será del 13 de julio al 22 de julio. La etapa de presentación de resultados y entrega de reconocimiento se desarrollará el 29 de julio. 

La subdirectora de Protección Laboral de la Dirección de Derechos Fundamentales de Mintrabajo, Janeth Santiago, precisó sobre la entrega de reconocimientos para la práctica ganadora: “El premio consiste en publicaciones mediáticas a nivel nacional, en donde la cartera Laboral promocionará campañas de divulgación de la oferta misional a través de los medios alternativos o tradicionales, en donde la práctica ganadora mostrará el trabajo de responsabilidad social con fines de prevención de este flagelo”.  

DATO  

El Comité Evaluador está integrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Ministerios del Trabajo y de Educación, ICBF, Universidad del Rosario, Red Colombia contra el Trabajo Infantil y Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?