Nestlé España desarrolla un centro de realidad virtual para formación en salud y seguridad en el trabajo

Nestlé España desarrolla un centro de realidad virtual para formación en salud y seguridad en el trabajo

El modelo de formación con realidad virtual se replicará en otras fábricas de la compañía a nivel mundial.
15 Julio 2022

Nestlé España ha desarrollado un centro de formación virtual que, a través de la realidad virtual, formará a los empleados en materia de salud y seguridad en el trabajo.

En el desarrollo de este centro, denominado SHE Virtual Training Center, han participado el Global IT Hub de Nestlé, los departamentos de IT, Prevención de Riesgos Laborales (SHE) y Servicios de Ingeniería y Packaging (SIP) de Nestlé España, todos ubicados en el Campus de Nestlé en Esplugas de Llobregat (Barcelona), así como la fábrica de la compañía en Gerona.

El equipo ha creado una serie de módulos que recrean diferentes espacios de las fábricas en 3D en los que los trabajadores, utilizando unas gafas de realidad virtual, podrán sumergirse y tener una experiencia similar a la que vivirían en situaciones de alto riesgo en sus puestos de trabajo, pero en un entorno seguro.

Gracias a SHE Virtual Training Center, los empleados podrán practicar y formarse ante situaciones como caídas en altura, espacios confinados o seguridad peatonal en las fábricas.

El SHE Virtual Training Center de Nestlé se implementó de forma piloto en la fábrica de café soluble de la compañía ubicada en Gerona, donde ya se han probado varias formaciones con realidad virtual, como los módulos de Espacios Confinados y Trabajando en Alturas.

Estas formaciones, que incluyen también vídeos o formación práctica habitual, han tenido un impacto muy positivo, ya que han permitido reducir los costes de formación, pudiendo formar a más empleados de forma simultánea y obteniendo datos de formación realistas y detallados al instante.

El modelo de formación con realidad virtual se replicará en fábricas similares de la compañía a nivel mundial.

Fuente: RRHHpress

 

¿Qué opinas de este artículo?