Dos trabajadores muertos en un espacio confinado

Dos trabajadores muertos en un espacio confinado

Estaban limpiando una balsa de riego vacía. José Luis Coral Hidalgo, de 45 años, se desvaneció en el sumidero, y J.S.P., de 36 años, acudió en su ayuda
8 Julio 2022

Dos trabajadores sufrieron el lunes 3 de junio un accidente laboral en la empresa del Señorío de Sarría dedicada a la producción leche, situada en Puente la Reina-Gares. Uno de ellos, José Luis Coral Hidalgo, de 45 años y vecino de Puente la Reina-Gares, ha fallecido y el otro, J.S.P., de 36 años y vecino de San Adrián, se encuentra herido muy grave, ingresado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Inicialmente se había informado de que los dos trabajadores habían caído en una balsa o depósito de purines, donde los gases resultan tóxicos y mortales. Finalmente se ha determinado que el accidente laboral se había producido en una balsa de riego vacía, situada en las proximidades de la explotación lechera.

DESVANECIDOS EN EL DESAGÜE

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra-112 fue alertado del suceso a las 12.38 horas. Al parecer, uno de los dos trabajadores se introdujo en el sumidero para proceder a su limpieza, cuando se habría desvanecido, y el segundo trabajador acudió en su ayuda y también se habría desvanecido en el interior del desagüe.

Los bomberos del parque de Estella-Lizarra desplazados hasta el lugar pudieron rescatar a los dos operarios, uno de ellos ya fallecido, mientras que se le practicaron maniobras de reanimación al segundo, que se encontraba herido muy grave.

MUERTE POR ASFIXIA

Hasta el lugar del accidente laboral se desplazaron bomberos, miembros del GRT (Grupo de Rescate Técnicos) de los Bomberos, agentes de la Policía Foral y asistencias sanitarias. Asimismo, fueron movilizados ambulancias y dos helicópteros, incluido el medicalizado.

El fallecimiento de José Luis Coral Hidalgo, de 45 años y vecino de Puente la Reina-Gares, se habría producido como consecuencia de la asfixia, por la falta de oxígeno, han informado fuentes del Gobierno de Navarra. Por su parte, el segundo trabajador, J.S.P., fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Navarra en el helicóptero medicalizado, falleciendo posteriormente.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente laboral. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la autopsia.  

Fuente: Noticias de Navarra

¿Qué opinas de este artículo?