Elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción

Elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción

Una guía práctica
20 Junio 2022

Los contenidos de este manual han sido desarrollados en el marco del Proyecto No AS2018-0110 “Guía interactiva para la elección de equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción “con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. (Convocatoria de asignación de recursos del ejercicio 2018).

Es desarrollo, revisión y actualización del proyecto anterior No: IS-0042/2011 “Equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción. Guía práctica para su elección (Convocatoria de asignación de recursos del ejercicio 2011).

La necesidad de seguir incrementando la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, impulsa a la Fundación Laboral de la Construcción a crear nuevas herramientas que faciliten, al conjunto de empresas y trabajadores, mejorar la puesta en práctica de aquellos métodos y sistemas que permitan optimizar las condiciones de trabajo en dicho sector.

Dentro de esas nuevas herramientas, se ha elaborado el presente “Guía práctica para la elección Equipos de protección individual y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción.”, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., entidad que ha colaborado desde hace varios años en el desarrollo de proyectos con la Fundación Laboral de la Construcción.

Dado el volumen de la obra (353 páginas) no nos es posible adjuntar el texto completo, que puede descargarse desde el siguiente enlace: http://epialtura.lineaprevencion.com/uploads/documents/a1ed660b/CAP%C3%8...

¿Qué opinas de este artículo?