El comité científico de FIORP aumenta la representación de Bolivia con la incorporación de la UCB

El comité científico de FIORP aumenta la representación de Bolivia con la incorporación de la UCB

La Universidad Católica de Bolivia es el centro privado universitario más antiguo de Bolivia y cuenta con sedes en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz de la Sierra
26 Abril 2022

Redacción

El comité científico de la Fundación Internacional ORP aumenta la representación de Bolivia entre sus miembros gracias a la incorporación de la Universidad Católica de Bolivia (UCB). Esta universidad privada es la más antigua de Bolivia. Inició su actividad en La Paz en 1963 y se mantiene activa desde 1966. En la actualidad tiene sedes en: La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz de la Sierra. Su misión fundacional es la búsqueda constante de la verdad a través de la investigación, conservación y comunicación del sable para el bien de la sociedad.

Las principales líneas de investigación de la UCB son:

  • Familia y Comunidad.
  • Ética y Moral.
  • Desarrollo humano integral: Derechos Humanos, salud y educación.
  • Ciencia, tecnología e innovación.
  • Crecimiento equitativo, desarrollo inclusivo, emprendimiento y productividad.
  • Medio ambiente, recursos naturales y energías.
  • Culturas y patrimonio.
  • Institucionalidad, relaciones internacionales y soberanía.

“El análisis, el debate y la acción social son prioridades para la sociedad boliviana y desde la UCB se busca aportar soluciones, a partir de una investigación pertinente, de calidad y desde una visión humanista por esta razón a lo largo de la historia de la UCB se ha profundizado, desde el punto de vista científico, para dar con respuestas eficientes que sirvan como impulso social” ha manifestado Óscar Miguel Ortiz Antelo, Rector de la sede de Santa Cruz de Bolivia de la UCB.

Desde la Fundación se considera que la incorporación al organismo se encarga, junto con el comité asesor empresarial, de los contenidos de los congresos y eventos que organiza la Fundación, es muy valiosa. “Sus actividades se transforman en publicaciones que recogen sus resultados de un modo continuado y actualizado. La aportación del profesorado e investigadores de la UCB se podrá ampliar a través de los diferentes eventos que programa FIORP” ha destacado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

¿Qué opinas de este artículo?