El Senado de EEUU aprueba un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El Senado de EEUU aprueba un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

Los estadounidenses ya no tendrán que cambiar la hora dos veces al año
23 Abril 2022

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano en todo el país el próximo año. La medida se tomó dos días después de que el país adelantará los relojes una hora para aprovechar las horas de luz ante la llegada de la primavera.

La propuesta bipartidista, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, garantizará de ser aprobada que los estadounidenses no tengan que cambiar la hora dos veces al año. Sin embargo, la medida aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

En los últimos años varios estados del país han aprobado leyes para extender el horario de verano, pero la votación del Senado supone el paso más importante hasta el momento para hacerlo en todo el territorio nacional.

"No más cambios de reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente", señaló el senador demócrata Ed Markey, copromotor de la propuesta, en un comunicado.

Si la legislación supera la aprobación de la cámara baja y consigue luego la firma del presidente, los estadounidenses ya no tendrán que cambiar sus relojes dos veces al año. Aunque, por el momento, no es seguro que la Cámara de Representantes acabe votando la legislación.

El proyecto de ley contó con el apoyo de senadores a ambos lados del espectro político. "Cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario", defendió el senador republicano Rick Scott. "Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami quiere que se implemente la propuesta", añadió la demócrata Patty Murray.

Los senadores defendieron los beneficios de extender el horario de verano todo el año para la salud, la economía nacional y la reducción del consumo de energía. El horario de verano en EEUU comenzó como un truco de ahorro energético durante la Primera Guerra Mundial y se convirtió en un estándar nacional en la década de 1960.

Fuente: Expansion

¿Qué opinas de este artículo?