El dato del día: ¿Consideran los trabajadores que reciben un salario justo?

El dato del día: ¿Consideran los trabajadores que reciben un salario justo?

En España el 38% cree que no está justamente remunerado,
5 Abril 2022

En una encuesta realizada por Adecco en varios países, al preguntar a los trabajadores por cómo se sienten de bien o mal remunerados, el 48% de los consultados a nivel mundial considera que su salario está por debajo del mercado.

En cambio, en nuestro país solo el 38% de los españoles cree que no está justamente remunerado, pero incluso ese porcentaje de trabajadores manifiesta estar bastante satisfecho con su trabajo, así solo el 5% tiene riesgo alto de abandonar su empleo sin haber encontrado otro antes.

Los alemanes son los que menos satisfechos están con su sueldo, así lo afirma el 61% de los encuestados, y con su empleo. Así, en Alemania, además de Suiza y Estados Unidos, 1 de cada 10 trabajadores de media no están satisfechos con su actual puesto ni con su salario, siendo más propensos a dejar su trabajo actual (fenómeno que en EE.UU. está materializándose desde hace meses).

En el otro extremo, los australianos son los que más satisfechos se muestran con su remuneración actual ya que solo el 29% piensa que su salario esté por debajo del mercado.

El conjunto de los resultados se muestra en el siguiente gráfico:

Fuente: Prevenciónintegral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?