Perú: SUNAFIL utiliza un dron para fiscalizar las condiciones de seguridad y salud de más de 150 trabajadores del Metro de Lima

Perú: SUNAFIL utiliza un dron para fiscalizar las condiciones de seguridad y salud de más de 150 trabajadores del Metro de Lima

Ello permitió observar al detalle estructuras, accesos, maquinaria, así como las actividades que desarrollan los trabajadores
20 Marzo 2022

Inspectores de la SUNAFIL ingresaron a las obras de construcción de las estaciones 14 y 15 de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicadas en el distrito de La Victoria, para fiscalizar las condiciones de seguridad y salud en las que laboran 154 trabajadores.

Durante el operativo, se hizo uso de un dron para observar al detalle, estructuras, accesos, maquinaria, así como las actividades que desarrollan los trabajadores.

En la Estación 14, a cargo del Consorcio Constructor M2 Lima y el Consorcio Obras de Metro, los inspectores efectuaron observaciones en materia de condiciones de seguridad: falta de protecciones colectivas, equipos de protección personal, señalización, personal trabajando cerca de maquinaria en movimiento. 

Posteriormente, en la Estación 15, obra ejecutada por las empresas Obras Subterráneas S.A. y el Consorcio Constructor M2 Lima, también se observaron las condiciones de seguridad como: falta de señalización, uso inadecuado de equipos de protección, personal trabajando cerca de maquinaria en movimiento. Ambas estaciones subsanaron las observaciones durante la visita inspectiva. 

“Estamos fortaleciendo los procesos de actuación inspectiva, privilegiando la prevención, inducción y asistencia técnica para que los empleadores adopten las medidas preventivas y correctivas de forma inmediata, y así salvaguardar la vida de los trabajadores”, indicó el intendente de Lima Metropolitana, Luis Morán.

Este operativo estuvo a cargo de los inspectores del Grupo Especializado de Acción Rápida (GEAR) 24/7 de la Intendencia de Lima Metropolitana, equipo que también verificó el registro de los trabajadores en la planilla y el uso de los equipos de protección personal para la seguridad, prevención y control de la Covid-19.

Este tipo de operativos contribuyen a la reducción de riesgos graves e inminentes, que afecten la seguridad y salud en el trabajo, en una actividad económica que presenta alto índice de accidentabilidad, como es la construcción civil.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?