Dos muertes por caída de objetos en la agricultura en la misma semana

Dos muertes por caída de objetos en la agricultura en la misma semana

El campo sigue mostrando su peligrosidad y su escasa labor preventiva
15 Marzo 2022

Un hombre de 34 años falleció en la madrugada del jueves 20 de enero mientras trabajaba en una nave agrícola en la localidad segoviana de Vallelado tras quedar atrapado por un cargamento de zanahorias que cayó sobre él.

Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, a las 3:05 horas una llamada informaba del accidente, ocurrido en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602, y precisaba que el herido había quedado atrapado y se encontraba inconsciente tras haber caído sobre él una gran cantidad de zanahorias.

La sala de operaciones del 1-1-2 trasladó el aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia, a los de Valladolid, que movilizaron una dotación, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El servicio envió una ambulancia, un equipo médico desde el municipio de Cuéllar (Segovia) y una UVI móvil, pero en el lugar del accidente los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.

Una semana antes, el 13 de enero, un trabajador murió tras caerle una paca de paja de 400 kilos encima en Casas de Juan Núñez (Albacete).  El fallecido tenía 47 años y trabajaba en una finca situada en el kilómetro 5 de la carretera B4, en Casas de Juan Núñez.

Al parecer, el trabajador quedó atrapado bajo una paca de paja amontonada en una pila que se habría caído por lo que la posible causa de la muerte sería por asfixia.

El siniestro tuvo lugar a mediodía, según informó emergencias 112 de Castilla-La Mancha. A la finca se desplazaron los bomberos de Casas Ibáñez, para rescatar el cuerpo, la Guardia Civil y medios sanitarios (médico de urgencias, UVI y ambulancia) que solamente pudieron certificar la muerte del trabajador.

Fuente: Larazon y Cmmedia

¿Qué opinas de este artículo?