Las máquinas peligrosas siguen provocando muertes y lesiones graves

Las máquinas peligrosas siguen provocando muertes y lesiones graves

Dos muertos y un brazo atrapado, que los sanitarios tuvieron que amputar para liberar a una trabajadora, en la misma semana
7 Marzo 2022

El miércoles 19 de enero un trabajador falleció en el concello coruñés de Cerceda, tras caerle encima parte de una máquina industrial.

El servicio de Emergencias recibió a las 10:10 horas una llamada de un particular que alertaba que un operario había sufrido un grave accidente en la empresa que trabaja, situada en el polígono industrial de O Acevedo. Según su testimonio, parte de una máquina industrial se había desprendido sobre él, y el trabajador afectado estaba "atrapado".

Entonces, desde el 112 se avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Ordes, a los servicios sanitarios y a Protección Civil. Al parecer, los bomberos solo pudieron confirmar su muerte, para ya después intentar liberarlo.

El mismo día 19 de enero, de madrugada, un trabajador falleció en Alberic (Valencia) tras caerle una prensa. Al hombre de 46 años que trabajaba en una empresa de prefabricados de hormigón se le cayó una prensa encima.

A las 5:30 horas entró el aviso al Centro de Emergencias ya que un compañero lo encontró atrapado entre la maquinaria. Hasta la empresa situada en el polígono industrial de Alberic se trasladó la Policía Local y una unidad del SAMU. El equipo médico ha realizado al trabajador la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación; pero no ha habido respuesta.

Dos días después, el 21 de enero, en Vallada (Valencia) un equipo sanitario se trasladó hasta un comercio tras haber sido alertado de un accidente laboral. El brazo de una trabajadora había quedado atrapado en una máquina y los efectivos movilizados tuvieron que amputarlo.

El primer aviso llegó sobre las 11:45 horas y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias fue el encargado de movilizar al Servicio de Ambulancia Médica Urgente y a un equipo médico de atención primaria. Los servicios médicos asistieron a la mujer, de 40 años, por amputación de antebrazo.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, en la ambulancia del SAMU. 

Fuente: Farodevigo, Lasprovincias y Levante

¿Qué opinas de este artículo?