Colombia: en Gámeza, propietario de mina falleció al inhalar gases

Colombia: en Gámeza, propietario de mina falleció al inhalar gases

En la inhalación de gases dos mineros más del lugar salieron perjudicados,
13 Marzo 2022

Hace escasos días, se registró un accidente en una mina de carbón de la vereda Gauntó, del municipio de Gámeza, donde al parecer un hombre de 69 años falleció luego de inhalar gases tóxicos; en los hechos dos personas más resultaron heridas.

Hechos

El pasado 20 de enero, como era común, el señor Rafael Parra Rincón salió a laborar a una mina de carbón de su propiedad, la mañana transcurrió con normalidad, pero cerca del mediodía, las alarmas se encendieron en el lugar, pues al parecer había gases peligrosos dentro de la mina de carbón, por lo que los trabajadores del lugar no dudaron en llamar a las respectivas autoridades, además de intentar controlar la situación.

Lamentable

Minutos después, los mineros llamaron a los familiares de don Rafael, propietario de la mina de carbón, informando que lamentablemente él había sufrido un accidente laboral, en el que lastimosamente había fallecido tras inhalar gases en el socavón. Así mismo, los testigos se comunicaron con las respectivas autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

Los otros

Se conoció que en la inhalación de gases dos mineros más del lugar salieron perjudicados, por lo que tuvieron que llevarlos de inmediato al centro asistencial más cercano, donde fueron valorados por las autoridades de salud.  

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, los dos trabajadores del lugar que salieron afectados permanecían en la Ese, Centro de salud del municipio, donde los galenos dieron un parte de tranquilidad a sus familiares, afirmando que estaban fuera de peligro y se recuperaban poco a poco.

Condolencias

Ante la noticia la comunidad de Gámeza expresó su tristeza, indicando que se unen al dolor familiar. “Dios lo tenga en su santa gloria. Espero que la familia encuentre el consuelo que necesita para afrontar esta dura pérdida que enluta hoy sus corazones. Se fue una gran persona”, comentó Inés Quintero.

Palabras

Ante los lamentables hechos que enlutan hoy a una familia del municipio de Gámeza, el mandatario local se refirió al tema, pidiendo a todos los mineros seguir siempre los protocolos y normas que se deben tener en cuenta cada vez que se va a entrar a trabajar a un socavón, así mismo informar cualquier irregularidad que se pueda presentar con el fin de preservar la vida e integridad de los mineros de la región.

Fuente: Extra

 

¿Qué opinas de este artículo?