Dos filiales de la compañía estatal rusa de petróleo y gas Zarubezhneft JSC superan con éxito la auditoría del sello 5Z en Empresa Saludable de FIORP

Dos filiales de la compañía estatal rusa de petróleo y gas Zarubezhneft JSC superan con éxito la auditoría del sello 5Z en Empresa Saludable de FIORP

Zarubezhneft JSC es una empresa 100% participada por el Estado ruso (Russian Federation) con ingresos superiores a los $2,5 billones.
21 Enero 2022

Redacción

En febrero de 2020 Zarubezhneft JSC fue la primera organización que apostó en Rusia por la implantación del proyecto 5Z. El compromiso buscaba la creación y evaluación de organizaciones seguras y sostenibles en Rusia. Hoy, dos de sus empresas filiales, JC Rusvietpetro LLC y Zarubezhneft-Dobycha Kharyaga son las primeras compañías rusas que cuentan con la certificación del sello 5Z. Esta iniciativa de FIORP busca la creación de entornos de trabajo seguros, sanos, sostenibles, sensibles y singulares y fue una apuesta de Zarubezhneft JSC para la certificación de sus filiales como empresas saludables.

Zarubezhneft JSC es una empresa 100% participada por el Estado ruso (Russian Federation) con ingresos superiores a los $2.5 billones cuyas actividades cubren toda la gama de trabajos en la industria del petróleo y el gas. Aglutina a más de 20 empresas y filiales en los diferentes segmentos del sector del petróleo y el gas. El área de actuación más importante de Zarubezhneft JSC se sitúa fuera del suelo ruso con una trayectoria de más de 35 años, en la creación, desarrollo y culminación de proyectos internacionales de petróleo y gas en todo el mundo.

Del 10 al 12 de enero de 2022 consiguió el sello 5Z JC Rusvietpetro LLC y el 14 de enero de 2022 lo hizo Zarubezhneft-Dobycha Kharyaga.

Estas dos compañías se convierten, por tanto, en el primer caso exitoso del ciclo completo Cultura 5Z en Rusia. Rusvietpetro confirmó el cumplimiento de los exigentes requisitos en el área de seguridad, salud y bienestar en el trabajo establecidos por FiORP, y se adjudicó el derecho a recibir un certificado 5Z de cumplimiento de la Hoja de Ruta con declaraciones de fortalezas y áreas de mejora potencial. Por su parte, Zarubezhneft-Dobycha Kharyaga presentó sus prácticas para los principios de la cultura 5Z -Zero accidentes, Zero enfermedad, Zero desconocimiento, Zero desigualdad y Zero residuos- y obtuvo el certificado el 14 de enero con la puntuación más alta.

La planificación de Zarubezhneft JSC es que el resto de las filiales de su grupo sean auditadas bajo los principios 5Z.

¿Qué opinas de este artículo?