El Ministerio de Seguridad Social autoriza la fusión de Umivale y Activa Mutua

El Ministerio de Seguridad Social autoriza la fusión de Umivale y Activa Mutua

Umivale Activa es el resultado de la integración de 43 Mutuas a lo largo del tiempo, desde la fundación de la de mayor antigüedad en 1904
16 Febrero 2022

Nace Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Tras la ratificación de Asambleas Generales de Umivale y Activa Mutua en sus respectivas sesiones extraordinarias y la aprobación del Convenio de Fusión por sus Juntas Directivas, el Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha rubricado formalmente la autorización a la fusión, que el 1 de enero de 2022 comenzó a operar con la denominación de Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3.

La Mutua resultante contará con unos ingresos consolidados de más de 1.100 millones de euros y, a través de sus más de 1.600 profesionales, protegerá la salud de más 1.400.000 personas trabajadoras de más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Gene-ralitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili o Vichy Catalán.

Umivale Activa es la consecuencia de la integración de 43 Mutuas a lo largo del tiempo, desde la fundación de la de mayor antigüedad en 1904.

Con una red asistencial de 118 centros propios y 900 concertados, y el aporte de una plantilla que supera los 1.600 profesionales, Umivale Activa parte con más de 1.400 millones de euros de in-gresos en 2021. Protegerá la salud de más de 1.400.000 personas integradas en más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santan-der, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Ge-neralitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili y Vichy Catalán.

La Junta Directiva de Umivale Activa será presidida por Álvaro Murga, representante de Iberdrola, y la Entidad estará dirigida por Héctor Blasco García, actual director gerente de Umivale y ligado al sector desde 1999, manteniendo la Mutua sus sedes operativas en Barcelona, Lleida, Madrid, Reus, Tarragona y València.

Con esta unión, Umivale Activa reforzará su esfuerzo en contribuir a la mejora de la salud laboral en España. Centrará su principal objetivo en seguir reduciendo las ausencias por motivos de salud y consolidar su alianza estratégica, a través de Suma Intermutual,-vigente desde 2008- con sus Mutuas socias, Mutua Montañesa, MAZ, Mutua Navarra, Mutua Balear y Ergarsat.

 Fuente: Umivale

¿Qué opinas de este artículo?