Colombia: “Ustedes Inspectores, son el alma y vida de MinTrabajo”

Colombia: “Ustedes Inspectores, son el alma y vida de MinTrabajo”

Declaraciones de la viceministra Isis Andrea Muñoz con motivo del Día del Inspector de Trabajo
6 Marzo 2022

En el Día del Inspector de Trabajo, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa,  resaltó el   compromiso y entrega de estos funcionarios, quienes se han constituido en la autoridad laboral en el país. “Ustedes son el alma y la vida del ministerio del Trabajo”. Anotó. 

El Inspector de Trabajo y Seguridad Social, dijo la viceministra, ha tenido que asumir retos en estos momentos difíciles y nuevas realidades frente a la pandemia que afronta el país: “Son ustedes los que se ponen la camiseta día a día para representar a la institución”. Dijo.

Por su parte la Secretaria General, Paola Palmariny Peñaranda, manifestó que la función del Inspector, se constituye en un elemento esencial, cuya actividad se dirige al cumplimiento de las normas laborales. “Sin ustedes la labor que se hace en el Ministerio no sería posible.”.

En esta jornada especial que se realizó de manera presencial y virtual, el director de Inspección, Vigilancia y Control, (e) Jairo Riaga, explicó que, en desarrollo de la gestión, “se han creado una serie de beneficios significativos a favor de la calidad de vida de los servidores, y en particular de los Inspectores en virtud del acuerdo sindical 2021”.

Destacó además, la importancia de las reuniones semanales con los directores Territoriales, coordinadores y enlaces en los diferentes temas, lo que ha permitido una mejora en la comunicación con las territoriales.

Gracias al apoyo de la señora viceministra se han visitado seis direcciones Territoriales en las que se han hecho reuniones con los inspectores y servidores en general por cada grupo de trabajo”. Señaló.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?