Dos fallecidos tras caer de unos 20 metros mientras reparaban los focos del campo de fútbol "La Solana" en Marchamalo (Guadalajara)

Dos fallecidos tras caer de unos 20 metros mientras reparaban los focos del campo de fútbol "La Solana" en Marchamalo (Guadalajara)

Uno de los operarios,de 40 años, murió en el mismo lugar del suceso y el otro, de 53, falleció en el hospital, adonde fue trasladado muy grave
14 Enero 2022

Un trabajador ha fallecido y otro resultó inicialmente herido grave, falleciendo posteriormente, tras caer la grúa en la que se encontraban, a unos 20 metros de altura, cuando realizaban tareas de reparación en la iluminación del campo de fútbol "La Solana", en Marchamalo (Guadalajara).

Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el aviso del accidente laboral ha sido recibido sobre las 18:48 horas del viernes. El trabajador fallecido tenía 40 años de edad. El otro trabajador, de 53 años de edad, tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios ha sido trasladado en UVI al Hospital Universitario de Guadalajara.

Aunque la causa del accidente aún está por esclarecerse, todo apunta al viento en el momento de las reparaciones, unido a un fallo en el funcionamiento de la grúa.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Azuqueca de Henares y dos UVI móvil.

Fuente: Objetivocastillalamancha y Clm24

¿Qué opinas de este artículo?