Chile: Instituciones de Educación Superior se reúnen por séptima vez en Mesa Técnica organizada por la ACHS

Chile: Instituciones de Educación Superior se reúnen por séptima vez en Mesa Técnica organizada por la ACHS

El objetivo era que estas organizaciones adquieran una gestión de seguridad de excelencia, que compartan buenas prácticas y que busquen soluciones en conjunto a las diversas problemáticas de la educación superior
11 Diciembre 2021

Universidades e Institutos Profesionales adheridos a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han seguido fortaleciendo su alianza estratégica durante la pandemia COVID-19 y el retorno gradual presencial, con el objetivo de proteger la seguridad y salud de su comunidad.

En este contexto, la ACHS realizó la séptima versión de la Mesa Técnica del sector Educación Superior con la finalidad de que estas organizaciones adquieran una gestión de seguridad de excelencia, que compartan buenas prácticas y que busquen soluciones en conjunto a las diversas problemáticas de la educación superior. Actualmente la mesa está conformada por 16 instituciones, universidades e institutos profesionales, de las cuales asistieron: Fundación Instituto Profesional DUOC UC, Universidad San Sebastián, Instituto Profesional AIEP, Universidad Andres Bello, Universidad de Las Américas, Instituto Profesional INACAP, Universidad de Chile, Universidad Austral, Universidad Mayor, Universidad Academia Humanismo Cristiano y Universidad de Los Andes.

Durante el encuentro, Álvaro Contreras, experto en Prevención de Riesgos de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Eduardo Abarca, experto Prevención de Riesgos del INTA y Facultad de Ciencias, ambos de la Universidad de Chile, presentaron respecto a “Aforo y ventilación en dependencias universitarias”. Asimismo, Lilian Padilla, Subgerente Prevención GIGE de la ACHS presentó sobre “Sistema asesoría integral ACHS”.

“Gracias por la invitación y la gestión de la participación de la Universidad de Chile en esta actividad. El año 2020 para nosotros como expertos en Prevención de Riesgos fue un desafío y claramente vamos a tratar de exponerlo aquí en esta actividad y también compartir experiencias porque me imagino que también la misma sensación o visión que nosotros tenemos la tienen que haber tenido todos los compañeros presentes aquí hoy día”, afirmó Álvaro Contreras, de la Universidad de Chile.

Por su parte, Marión Fuentes, subgerente de Clientes Corporativos de la ACHS, sostuvo: “Agradecer a todos los representantes de las principales instituciones de educación superior por su asistencia y su gran participación en esta séptima mesa técnica de educación superior. Quiero agradecer especialmente a los expositores de la Universidad de Chile y de la Asociación Chilena de Seguridad por sus tan buenas presentaciones. Les quiero recordar la invitación a proponer temas que sean de su interés para las siguientes mesas. Temas que tanto puedan ser presentados por ustedes como buenas prácticas o que necesiten ser preparados por nosotros en la ACHS”.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?