TMA, aliado de la Economía Circular gracias a su filosofía ZEROWASTE

TMA, aliado de la Economía Circular gracias a su filosofía ZEROWASTE

La compañía de gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos cuenta con una experiencia y conocimientos de más de 50 años y un equipo de 300 personas que ofrece un servicio fiable y de calidad, certificando y garantizando todos los procesos.
4 Noviembre 2021

Preocupados por el agotamiento de los recursos naturales y la generación excesiva de residuos, en TMA creen imprescindible replantear los marcos económicos tradicionales para movernos hacia un modelo más sostenible que optimice los recursos y materiales disponibles, preservando el medio ambiente y participando de la economía circular. ¿Pero a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de economía circular?

QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Así, cuando los productos llegan al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía hasta que su calidad lo permite, extendiendo así el ciclo de vida de los mismos y minimizando el impacto en el medio ambiente.

En resumen, adoptar los planteamientos de la economía circular frente al modelo económico lineal tradicional, implica reducir los residuos al mínimo.

FILOSOFÍA ZEROWASTE: SI EXISTE UNA SOLUCIÓN PARA EVITAR VERTER UN RESIDUO, TMA LA IMPLEMENTA

En TMA trabajan según los principios de la economía circular para reducir la huella que dejan los residuos en nuestro entorno. Y lo hacen de forma coherente, promoviendo buenas prácticas ambientales tanto dentro como fuera de la organización, porque son consecuentes con lo que dicen, lo que hacen y lo que promueven.

En 2013 lanzaron su filosofía de trabajo Zerowaste, bajo la cual se rigen todas sus actividades relativas a la gestión y eliminación de residuos.

Esta filosofía tiene como objetivo minimizar la cantidad de residuos que llegan a la fase de eliminación, basándose en las llamadas 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Cuanto mayor sea la reducción, mayor será el beneficio para el medio ambiente.

La compañía se compromete a buscar, encontrar y ofrecer la mejor solución de tratamiento y reciclaje para cualquier tipo de residuo, por muy complejo que sea el proceso en cuestión.

ESPECIALISTAS EN PAPEL, CARTÓN, PLÁSTICO Y OTROS MATERIALES VALORIZABLES

TMA cuenta con instalaciones para la recuperación de materiales reciclables, que valorizan y preparan para su posterior reciclaje.

Gracias a sus procesos únicos e integrales de trabajo, unidos a sus medios propios, logran materiales de primera calidad a partir de residuos de papel, cartón, plástico, etc., que posteriormente se comercializan para emplearse en fábricas de producción, cerrando de esta manera el círculo del reciclaje.

EMPRESA DE REFERENCIA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

A pesar de las circunstancias excepcionales vividas en 2020 y 2021 por la pandemia, TMA sigue ocupando la posición de líder indiscutible en la gestión de residuos en Cataluña, como lo demuestran las más de 3.000 empresas públicas y privadas que depositan su confianza en ellos.

¿Qué opinas de este artículo?