Formador de formadores en educación vial para docentes de la República de Panamá

Formador de formadores en educación vial para docentes de la República de Panamá

La Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Educación de Panamá dictaron en conjunto con la Fundación Grupo Sancor Seguros de Argentina, entre el 6 y el 10 de Septiembre, el Curso Formador de Formadores en Educación Vial destinado a docentes de nivel preescolar, primario, premedia y media.
21 Septiembre 2021

Redacción

Este curso dictado por el Dr. Horacio Botta Bernaus y Mabel Muller y Jacquelina Bogdanich del equipo docente del Parque Temático de Educación Vial que la fundación citada tiene en la ciudad de Sunchales, Provincia de Santa Fé (R.A.), constituye el resultado de más de 15 años de experiencia en la formación de los mejores multiplicadores de la seguridad vial para las generaciones futuras: los docentes.

Aceptaron la convocatoria casi doscientos docentes que en forma intensiva recibieron información y técnicas en temáticas vinculadas a la seguridad vial para peatones, pasajeros y conductores, los principios del tránsito y buenas prácticas para prevenir los riesgos en los desplazamientos; las medidas de seguridad en las inmediaciones de los establecimientos escolares o la generación de programas seguros para circular por la vía pública.

Se transmitieron experiencias pedagógicas para la formación de los niños partiendo de una educación vial contextualizada, participativa, igualitaria, democrática, continua y progresiva.

En la apertura participaron el Lic Nicomedes Aispurúa como Director de Educación Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad Nacional de Tránsito; la Profesora Carmen Aparicio Directora Nacional de Educación y el Dr. Eduardo Reixach como Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros de la República Argentina.

Al final de la capacitación recibida los docentes presentaron un proyecto para desarrollar la educación vial en su aula o Escuela a partir de la formación recibida a lo largo de la propuesta educativa.

¿Qué opinas de este artículo?