Ercros Monzón sigue sin registrar accidentes por sexto año consecutivo

Ercros Monzón sigue sin registrar accidentes por sexto año consecutivo

La fábrica ha conseguido mejorar la calidad de su producto y reducir su impacto medioambiental
22 Octubre 2021

La fábrica de Ercros en Monzón no ha tenido ningún accidente laboral por sexto año consecutivo, con o sin baja, ni entre el personal propio ni externo, por lo que el índice de frecuencia general de accidentes de este centro sigue siendo cero.

En 2020, esta planta no tuvo accidentes laborales, redujo su índice de emisiones totales y de gases de efecto invernadero, y mejoró la calidad de sus productos.

Entre 2019 y 2020, el índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y la generación de residuos, de la fábrica de Monzón “se redujo un 86 por ciento, un 77 por ciento si lo comparamos con la media de los últimos cinco años. En emisiones directas de gases de efecto invernadero, la reducción interanual fue del 37,5 por ciento y, respecto de la media de los últimos cinco años, del 53 por ciento”, explican desde la compañía. Las mismas fuentes apuntan que en materia de calidad, la reducción del índice de reclamaciones que mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes sobre el número de toneladas vendidas, fue del 43 por ciento respecto de 2019 y del 64 por ciento respecto de la media de los últimos cinco años.

Esta fábrica se encuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros, emplea de forma directa a 30 personas y en 2020 facturó 15 millones de euros. Se dedica a la fabricación de compuestos de PVC y de bioplásticos bajo la marca ErcrosBio, y al desarrollo de una nueva familia de productos de PVC a partir de material reciclado.

Tiene certificadas la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001, la de calidad según la norma ISO 9001 y la gestión medioambiental según la norma ISO 14001; y verificadas sus emisiones de CO2 de acuerdo con la norma ISO 14064, y está inscrita en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental.

Desde el grupo Ercros, dicen que el desempeño de la compañía en todas las vertientes de la sostenibilidad, “le ha valido la clasificación Platinum, otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 81 sobre 100. Con esta puntuación Ercros se sitúa entre el 1 por ciento con mejor cumplimiento en criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las 75.000 compañías evaluadas”. La empresa ha sido certificada como CSR Company en la categoría Excellence, por el programa Responsible Care del sector químico mundial. 

Fuente: Diariodelaltoaragon

¿Qué opinas de este artículo?