9 millones para combatir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

9 millones para combatir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

Para realizar todas estas acciones se contará con un despliegue mínimo de más de 100 personas
18 Octubre 2021

La Comunidad de Madrid va a destinar un total de 8.830.520 euros durante los años 2021 y 2022 para apoyar y fomentar medidas en materia de prevención de riesgos laborales, en colaboración con los agentes sociales y el tejido asociativo. El Consejo de Gobierno ha autorizado los convenios entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y los sindicatos, patronal y entidades de distintos sectores para la realización de acciones destinadas a combatir la siniestralidad laboral, en el marco del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021/24.

En concreto, el Gobierno regional destinará cerca de 3 millones a los acuerdos con cada uno de los principales agentes sociales: UGT, CC OO y CEIM. El dinero dirigido a la patronal se distribuye entre los convenios con la propia CEIM, que efectúa las labores de coordinación entre sus asociados, y los convenios suscritos por estos.

En esta ocasión, comprenden a la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), a la Asociación Empresarial de Alimentos de la Comunidad Autónoma de Madrid (ASEACAM), Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpintería y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID); la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Carne y Derivados Cárnicos de la Comunidad de Madrid (CARNIMAD); la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO); la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM); y la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA).

Entre las actuaciones subvencionables a través de los convenios se encuentran visitas de asesoramiento a empresas y centros de trabajo; elaboración de documentación técnica sobre algún aspecto preventivo, ya sea técnico-científico o legal; organización de jornadas, formación preventiva y actuaciones de divulgación y difusión para llevar a cabo actuaciones de sensibilización en materia preventiva (trípticos, carteles…), así como material tecnológico e informático.

Para realizar todas estas acciones se contará con un despliegue mínimo de más de 100 personas, comprendiendo personal de dirección y coordinación, administrativos, técnicos en diversas ramas complementarias y más de 60 técnicos de prevención para cada una de las anualidades.

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Qué opinas de este artículo?