Convence a tu jefe de que debes trabajar desde casa utilizando los datos de Goldman Sachs

Convence a tu jefe de que debes trabajar desde casa utilizando los datos de Goldman Sachs

• La productividad ha crecido el doble durante la pandemia
27 Julio 2021

El teletrabajo ha llegado para quedarse. La crisis sanitaria ha provocado que millones de trabajadores hayan tenido que trasladar su oficina a la habitación de su casa. Lejos de haberse convertido en un problema, ha supuesto una gran mejora en el funcionamiento de las empresas. De hecho, la productividad en la economía estadounidense aumentó más del 3% desde el inicio de la pandemia, el doble de lo que creció durante el periodo anterior, según Goldman Sachs.

Este es uno de los grandes motivos, no el único, para que los CEO de las empresas decidan implantar el trabajo remoto. Estos consejeros delegados también podrían fiarse de las predicciones del banco de inversión, que espera que, con la evolución continua de los modelos comerciales, incluida la automatización y el aumento de la eficiencia de los trabajadores, la productividad aumente alrededor de un 4% para 2022.

Por otro lado, el teletrabajo no solo repercute en la empresa, una gran parte del colectivo de trabajadores siente mayor comodidad realizando sus labores desde casa. Tanto es así, que un 40% de la población prefiere trabajar desde su hogar, incluso considerarían abandonar la plantilla si no se permitiese esta opción.

Las empresas han reducido notablemente sus costes

Tal y como aseguran desde el banco de inversión, muchas empresas han podido reducir sus costes en aspectos como alquiler de oficinas, mobiliario y equipo, fiestas de fin de año, eventos para clientes y viajes de trabajo.

El 60% de las empresas con teletrabajo regresará a las oficinas en septiembre

Cabe destacar que la facturación fue mayor en sectores como las telecomunicaciones, la informática, los servicios profesionales y el desarrollo de productos que pudieron acomodar las reuniones online y eliminaron los costes derivados de los viajes y el entretenimiento.

Además, a esto se suma que el precio del alquiler de automóviles, la gasolina, los hoteles, la comida y los billetes de avión está aumentando, lo que deriva en que viajar, ya sea por trabajo o por placer, se esté encareciendo.

Los abusos están desapareciendo con el teletrabajo

Otro de los argumentos que pone sobre la mesa Goldman Sachs es que los trabajadores son más felices, ya que tienen mayor sentimiento de seguridad al no tener que enfrentarse día a día al sexismo y al racismo en su lugar de trabajo.

El valor del teletrabajo ya se equipará al sueldo para captar y retener el talento

No obstante, también cabe destacar que los trabajadores se sienten agotados, aunque bien es cierto que el agotamiento se caracteriza por la reducción de la eficacia profesional, según la OMS. Por lo que este aspecto se convierte en otro factor más a favor del teletrabajo, ya que cuando los empleados han tenido mayores posibilidades de reducir su productividad la han aumentado.

¿Qué opinas de este artículo?