La gestión integral y simplificada de la seguridad y salud presente en el día internacional de la pyme y la microempresa gracias a Sabentis Prime

La gestión integral y simplificada de la seguridad y salud presente en el día internacional de la pyme y la microempresa gracias a Sabentis Prime

La plataforma Sabentis Prime se adapta a todos los tamaños de empresa o negocio
27 Junio 2021

Redacción

“Es muy importante contar con un tejido empresarial estable, con empresas que están al día desde todos los aspectos de la seguridad y salud organizacional. Digitalizar la prevención es rentable, simplifica la burocracia, mantiene al día el calendario y el cumplimiento legal y aumenta la productividad con efecto directo en el beneficio neto. Se ha calculado, en estudios internacionales que las medidas para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar tienen un retorno promedio de 2,2 por cada dólar invertido” explica Óscar Martos, CEO de Easy Tech Global y líder del proyecto Sabentis Prime que cuenta con el soporte de la Fundación Internacional ORP.

“Naciones Unidas ha calculado que en 2030 se necesitarán 600 millones de empleos para absorber la creciente fuerza laboral mundial y ha señalado a las pymes y las microempresas como las fuentes principales de origen de los empleos formales ya que crean siete de cada diez empleos. Es crucial que este tipo de empresas cuenten con un sistema de gestión integral de los estándares de seguridad y salud laboral que atienda a la experiencia de usuario, que se adapte a su tamaño de empresa, sea el que sea, y que simplifique el proceso. El presente y el futuro es la digitalización y por esta razón Sabentis Prime reúne las principales innovaciones en el campo de la gestión de SST” destaca Martos.

Versátil y modular

Sabentis Prime es muy versátil. Ha sido diseñada, a partir de más de 15 años de experiencia aplicando un profundo conocimiento y especialización en software aplicado a la prevención de riesgos ocupacionales, e incorporando funcionalidades tan necesarias como:

- Capacidad de integración en cualquier ERP/CRM del mercado o con sistemas legacy (cuenta con una potente API que facilita la comunicación bidireccional e incluye la consulta y la carga de las principales entidades del sistema).

- Identificación de peligros y evaluación de riesgos mediante métodos cualitativos.

- Gestión de necesidad de mediciones de riesgos higiénicos a través métodos cualitativos. Gestión de riesgos ergonómicos e higiénicos mediante plan de mediciones y métodos cuantitativos.

- Autodiagnóstico y/o auditoría normativa en base a legislación vigente.

- Gestión y seguimiento de requisitos SST de contratistas.

- Gestión de planes de emergencia, incluyendo análisis de vulnerabilidades y gestión de simulacros.

- Planes formativos y gestión de capacitación, tanto presencial como online.

- Gestión de accidentes y enfermedades laborales, incluyendo seguimiento y control del ausentismo.

  • Inspecciones, observaciones y revisiones reglamentarias de instalaciones y equipos.
  • Tiene en cuenta todos los estándares de calidad y normativos de excelencia internacional como las ISO, 5Z o 5S.

Día internacional

En 2017 la asamblea general de Naciones Unidas declaró el 27 de junio como día internacional de la mediana y pequeña empresa como medida de apoyo a un sector empresarial que genera entre el 60% y el 70 del empleo y que es responsable del 70% del producto interior bruto mundial.

¿Qué opinas de este artículo?