Foro Virtual Permanente CECIAC: Ingeniería de Proyectos de Innovación: métodos, diseño y experiencia

Foro Virtual Permanente CECIAC: Ingeniería de Proyectos de Innovación: métodos, diseño y experiencia

Participa en este Foro virtual gratuito que se llevará a cabo el martes 29 de junio del 2021 a partir de las 11:30 horas Guatemala (UTC-6).
22 Junio 2021

Un proyecto es un proceso orientado a un fin que requiere de una metodología de trabajo no intuitiva y de una adecuada metodología de generación y gestión del conocimiento grupal con el fin de lograr un objetivo en un tiempo determinado. Requiere de los conocimientos tecnológicos, científicos, sociales y de las herramientas de trabajo, comunes con otras disciplinas, disponibles en el momento temporal en que se está realizando el proyecto y que están en constante cambio y evolución con el fin de evaluar cuáles son todos los factores que intervienen y llegar a una solución que cubra todos esos aspectos.  

La Metodología de Diseño de Proyectos (MDP) ayuda y guía en la toma de decisiones, especialmente en la fase de ideación y de diseño del proyecto. Se enfoca en la investigación y análisis de los requisitos de las personas que participarán (voluntariamente) y de las se verán afectadas (involuntariamente) por el proyecto. 

Temas que veremos en el webinar

  • Introducción
  • El proceso de diseño
  • Análisis del problema
  • Usuarios y sistemas
  • Limitaciones y especificaciones
  • Diseño conceptual
  • Diseño en detalle
  • Memoria del proyecto

Expertos invitados

Dr. Alberto Marroquín   Moderador

Director de Ingenierías en Telecomunicaciones y Mecatrónica en Universidad Galileo, donde lidera y coordina académicamente ambas carreras

Dr. Carlos Sierra

Doctor Ingeniero Industrial. Postgrado en Luminotecnia. Ingeniería Industrial (Especialidad mecánica de máquinas) por la UPC. Profesor del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Dra. Agueda García

Ingeniera Química con Doctorado en Ciencias en la UPC. Investigadora del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción en la ETSEIB (UPC).

Dr. Christian Estay-Niculcar
Post PhD en Ingeniería de Proyectos (España), PhD en Proyectos de Innovación (UPC – España), PhD en Cc. Sociales, Humanas y Jurídicas (UIC – España). CEO  de Estay Consulting

Este Foro virtual Permanente CICIAC gratuito es un evento organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación FISICC de Universidad Galileo.

Agenda los detalles y participa:

💻 Acceso desde cualquier dispositivo

📅 Martes 29 de junio 2021

⏰ 11:30 horas Guatemala  / 12:30 horas México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá / 13:30 horas Chile / 14:30 horas Argentina / 19:30 horas España

¿Qué opinas de este artículo?