El dato del día: aún hay quien cree que los accidentes se deben a las distracciones

El dato del día: aún hay quien cree que los accidentes se deben a las distracciones

Para muestra, dos botones
7 Abril 2021

Aunque es bien sabido que los accidentes son multicausales y que las distracciones, despistes, faltas de atención… no son ni mucho menos de las causas más importantes, hay quien sigue atribuyéndoles un papel protagonista, como ocurre en la siguiente noticia que se refiere a un accidente ocurrido en la ciudad de Rawson (Argentina)

“En las últimas horas trascendió un duro accidente de trabajo que ocurrió el jueves [se refiere al 8 de octubre de 2020]. Un trabajador de una fábrica de embutidos se cortó la mano mientras operaba la sierra carnicera. Naturalmente el hombre fue hospitalizado.

El percance ocurrió en la fábrica San Benito, ubicada en calle Doctor Ortega y Elizondo, en Rawson. El hecho se desencadenó cuando Gustavo Gigena, de 46 años, tuvo una distracción y se laceró peligrosamente la mano izquierda”.

Vean la ilustración que acompañaba a la noticia:

Al parecer la seguridad de la sierra en cuestión no tuvo nada que ver con el problema...

Parecido es este otro accidente ocurrido en Lanzarote, la reseña del cual es autoexplicativa, como se ve en la siguiente imagen, tomada de La Voz de Lanzarote del 20 de noviembre de 2020.

Fuente: Elsolde calingasta y Lavozdelanzarote

 

¿Qué opinas de este artículo?