¿Estamos preparados para enfrentar la nueva economía?

¿Estamos preparados para enfrentar la nueva economía?

“Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos”, Les Brown
1 Marzo 2021

Cuando hablo del término “Nueva Economía” me refiero a que siempre que suceden crisis en el mundo, el dinero sigue ahí, no desaparece tan sólo cambia la manera en la que las personas lo utilizan y lo gastan. Cambian sus necesidades.

En general, nos aferramos a lo que nos han dicho o a los viejos paradigmas: “Estudia, adquiere conocimiento, consigue un título y ese título te va a ayudar a que tengas éxito” Y, a día de hoy, vemos que emprendedores, personas sin títulos encabezan la lista de éxito en los negocios y están generando mayor libertad financiera, prosperidad y riqueza social que profesionales titulados.

Mientras mucha gente se encuentra instalada en la queja del desempleo, todos los E-commerce se han disparado y no es que haya una recesión o la gente haya dejado de gastar dinero, simplemente lo están gastando en otras partes. La pregunta es ¿estamos preparados para ponernos en ese flujo o simplemente vamos a aferrarnos a las formas tradicionales?

Hay un par de cuestiones que, honestamente, debemos hacernos para saber sí estamos listos para abrazar o rechazar lo que está llegando:

1.- Estamos entrando en la Nueva Economía del servicio desde la excelencia, desde la pasión, desde lo que nos gusta hacer no desde lo que nos deja dinero (eso será un resultado final al estar alineados con lo que somos y nunca será un objetivo) Estamos entrando en una nueva economía cuyo objetivo es que el sistema, las empresas y los seres humanos cooperen para crear un bienestar espiritual, social, económico y ecológico verdaderamente eficiente y sostenible.

A día de hoy, tenemos que estar preparados para ser diferentes, existe mucha oferta a la que acceder a través de las redes, internet…La tecnología ha acercado más esa oferta y entre toda esa oferta, tenemos que preguntarnos qué nos hace diferentes y lo único que puede hacernos diferentes y excelentes es que amemos nuestro trabajo, que amemos lo que hacemos y que aportemos algún tipo de servicio, contribución, beneficio o riqueza social para la sociedad.

Tenemos que desterrar el viejo paradigma en el que creíamos que tener un título nos llevaría al éxito. Nos puede abrir alguna puerta, nos puede conseguir un empleo pero la realidad es que, a día de hoy, miles y miles y miles de personas se están licenciando de nuestra misma carrera con nuestro mismo título. Hoy en día tenemos que ser diferentes, no se trata sólo de tener un título.

Y ser diferentes significa conectar con lo que estamos destinados a entregar al mundo, cuando seguimos ese dictado del alma, impactamos, inspiramos al mundo de maneras de las que ni siquiera somos conscientes. Cuando conseguimos alinear todas nuestras dimensiones como Seres Humanos, voilá! La magia está servida.

Este tiempo que se nos ha dado es para eso, para conectar con ese dictado del alma, para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos, para desterrar los miedos, para creer en nosotros mismos, para alcanzar eso que a cada uno nos hace diferentes y únicos en lo que hacemos.

A día de hoy, no sólo buscamos un médico o un abogado o un arquitecto….buscamos al médico o abogado o arquitecto que está alineado conmigo, que vibra en la misma conciencia, que tiene el estilo que yo quiero, que inspira, que está comprometido con lo que hace y cómo lo hace.

Todo esto requiere de nosotros que seamos honestos, sinceros y que encontremos nuestro valor único, eso que nos va a hacer conectar con nuestra tribu, con nuestros Serafines (Seres-Afines).

2.- La cuestión a revisar también es la prevención y la preparación. Estamos atravesando tiempos de profundos cambios que se van a prolongar durante unos cuantos años más y la cuestión es ¿cómo nos estamos preparando para afrontarlos?

¿Estamos preparándonos, formándonos conectándonos para que nuestra función profesional útil sea la que permita que la energía que invertimos aporte algún valor añadido a otros seres humanos o nos estamos aferrando al viejo paradigma?

Hoy, tenemos que ser hombres y mujeres del Renacimiento y aprender y dominar todas esas materias que necesitamos para posicionarnos con nuestro valor único en el mercado. Hoy, más que nunca, debemos ser excelentes en lo que hacemos, se acabó ser mediocre o estar en un empleo cuyo único fin es engordar el lucro de las corporaciones para las que trabajamos, la Nueva Economía exige profesiones que tengan propósito y sentidopersonas que trabajen desde su valor único con el objetivo de contribuir al bien común desde la excelencia en su ejecución.

“Hoy, es el momento de dar un salto en nuestra evolución como humanidad”

¿Qué opinas de este artículo?