Los españoles aseguran destinar más horas al trabajo tras el Covid

Los españoles aseguran destinar más horas al trabajo tras el Covid

Con la pandemia también ha descendido el número de trabajadores que demandan más flexibilidad horaria.
4 Marzo 2021

El 54% de los españoles asegura que el Covid y la estandarización del teletrabajo ha implicado que se le destinen más horas a la jornada laboral que antes de la pandemia. Por su parte, el 4% cree que se le dedica menos tiempo que antes y el 42% mantiene el mismo horario. Es lo que se desprende de la Guía del mercado laboral 2021, presentada por Hays.
En el lado contrario, el estudio detecta una ligera reducción en la cantidad de horas extras que se realizan, sin embargo, crece el porcentaje de ellas que se ejecutan sin percibir compensación. Así, mientras que en 2019 el 56% de los encuestados manifestaba que realizaba horas de más sin remunerar, este porcentaje crece hasta el 60% en 2020.
Con la pandemia también ha descendido el número de trabajadores que demandan más flexibilidad horaria. Si bien estos siguen siendo la mayoría (67%), el informe registra un descenso de seis puntos frente a los resultados del año anterior, cuando el 73% de los trabajadores manifestaba que preferiría una mayor flexibilidad. Una tendencia que, según el director general de Hays en España, Christopher Dottie, va en descenso año tras año.
El 47% de los encuestados manifiesta que, si pudiera elegir, preferiría que la hora de entrada y salida de la oficina fuera libre. Es la opción preferida por los empleados, seguida de un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, que convence al 40% de los trabajadores. En el lado contrario, contrasta que solo el 2% elige lo que tradicionalmente ha sido la opción más habitual en España: una jornada partida con tiempo para comer.
Fuente: Cincodias

¿Qué opinas de este artículo?