Perú: trabajadores agrarios de Lambayeque pueden hacer consultas y denuncias a nuevo número Whatsapp de SUNAFIL

Perú: trabajadores agrarios de Lambayeque pueden hacer consultas y denuncias a nuevo número Whatsapp de SUNAFIL

También pueden acudir a la Plataforma de Inspección del Trabajo, situada en Olmos, para hacer trámites presenciales
28 Febrero 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la intendencia regional de Lambayeque, dio a conocer que los trabajadores agrarios, pueden realizar sus consultas y alertar denuncias a través del número whatsApp: 997957435.

De esta forma, los inspectores del trabajo acudirán oportunamente cada vez que se presente una situación, en la que no se estén respetando los derechos laborales de los trabajadores agrarios o hayan sido condicionados por su empleador a esconderse, para no participar en las inspecciones.

Es necesario recordar que los trabajadores agrarios no necesitan desplazarse hasta la intendencia de Lambayeque para realizar trámites presenciales, sino pueden hacerlo en la Plataforma de Inspección del Trabajo de Olmos, situada en la Av. Santo Domingo Mz. 17 lote 16A y 16B.

Esta sede de SUNAFIL fue inaugurada en octubre del año pasado, debido a que en el distrito de Olmos, hay más de 8 mil empresas, donde laboran alrededor de 302 mil trabajadores.

La plataforma de Olmos, además de fiscalizar, brinda orientación a los trabajadores y empleadores, articula con autoridades locales y con gremios de trabajadores.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?