Las mejores empresas para trabajar de Europa

Las mejores empresas para trabajar de Europa

Great Place To Work, consultora internacional de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha hecho público el ranking Best Workplaces Europa 2020.
25 Noviembre 2020

Para ser incluidas en esta clasificación, las empresas deben aparecer en una o más de los rankings nacionales en la región, que incluye Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Países Bajos y Reino Unido.

Por quinto año consecutivo, Reino Unido vuelve a ser el país con mayor número de empresas representadas en el ranking, con 29 compañías. Alemania se sitúa segunda, con 28, seguida de Francia y Suecia, ambos países con 22.

Por su parte, España se sitúa en el sexto lugar del ranking con 16 compañías, todas ellas pertenecientes a la categoría de multinacionales y siete de ellas en el Top 10 de Europa: Cisco Systems (2ª posición), Hilton (3), Mars Iberia (4), AbbVie (5), The Adecco Group (6), Mercedes-Benz Financial Services (7), Admiral Seguros (8) y DHL Express Spain (10).

También han sido reconocidas SAS Institute (11), Mundipharma (12), Hilti (14), Stryker (16), W.L. Gore y Asociados (17), Sandoz Farmacéutica (20), Groupe SEB España (22) y Chiesi España SAU (24).

Edición 2020:

  1. Salesforce
  2. Cisco Systems
  3. Hilton
  4. Mars
  5. AbbVie
  6. The Adecco Group
  7. Daimler Mobility AG
  8. Admiral Group plc
  9. Cadence Design Systems Inc.
  10. DHL Express
  11. SAS Institute Inc.
  12. Mundipharma
  13. Amgen Inc
  14. Hilti
  15. Johnson & Johnson
  16. Stryker
  17. W.L. Gore & Associates
  18. Specsavers
  19. EY
  20. Novartis
  21. Bristol-Myers Squibb
  22. Groupe SEB
  23. SC Johnson
  24. Chiesi
  25. Indeed

Metodología para el reconocimiento de los ‘Best Workplaces’

Great Place to Work certifica anualmente cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar, basándose en la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la evaluación total). Las conclusiones del estudio son publicadas periódicamente en torno a diferentes Listas: Best Workplaces Mundial, Best Workplaces Europa y Best Workplaces en el ámbito nacional.

En el caso de la Lista Europea, las multinacionales se seleccionan de acuerdo a unos criterios distintos al resto de las empresas. Para ser elegidas deben reunir una serie de requisitos, como: disponer de un mínimo de 1.000 empleados en todo el mundo; que al menos un 40% (o 5.000 personas) de su capital humano mundial trabaje fuera del país en el que se ubica su sede central; y aparecer tres veces o más en las listas Best Workplaces nacionales de Europa. La puntuación de una multinacional se calcula con el promedio de las calificaciones individuales de cada país, ponderado por el número total de empleados en cada nación.

¿Qué opinas de este artículo?