Colombia: "Continuaremos con las acciones de prevención y autocuidado para la reactivación del sector de las Mipymes"

Colombia: "Continuaremos con las acciones de prevención y autocuidado para la reactivación del sector de las Mipymes"

Declaraciones del Ministro de Trabajo en el Primer Congreso Virtual de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y la mediana empresa
1 Noviembre 2020

Desde la cartera laboral seguirán promoviéndose las acciones de prevención y autocuidado para la reactivación del sector de las Mipymes frente a la contingencia por la Covid-19, así lo afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante el desarrollo del Primer Congreso Virtual de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la pequeña y la mediana empresa.

El titular de la cartera laboral resaltó que las Mipymes hacen parte del desarrollo de la productividad de Colombia y han colaborado a la generación del Producto Interno Bruto con sus exportaciones, y pese a las dificultades, han logrado mantener el empleo y cada día trabajan arduamente por mejorar la productividad en el país.

Así mismo, invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas a continuar con la implementación de los protocolos de bioseguridad con el fin de promover espacios de trabajo seguros y saludables.

“Los necesitamos en este proceso de reactivación de la economía pero cumpliendo con todas las normas que imponen las autoridades de salud y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

El Congreso, que fue llevado a cabo por el Ministerio del Trabajo y la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Pequeña y la Mediana Empresa, contó con la participación de respresentantes de entidades como Fasecolda, Acopi, Fenalco y Positiva.

Fuente: Mintrabajo.gov.co

 

¿Qué opinas de este artículo?